Resumen del libro ¡Guácala!

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Este libro trata de un señor llamado Federico, que cuenta de su infancia y se da cuenta que fue un niño insoportable, de esos niños que picaban los ojos, muerde, rompen juguetes ajenos etc. El ledecía guácala a todo, aunque le gustaran las cosas.

Una semana antes de su cumpleaños su papá le regaló una agenda electrónica donde anoto los números telefónicos de sus padrinos Ciro y Tiburcio. Undía antes de su cumpleaños lo llevaron a ver un acto del gran mago Morlesín.

Hizo 3 actos: en el primero hizo flotar a una mujer. El segundo acto corto a una mujer en dos pero después no la pudovolver a unir y en el tercero pidio que una familia se metiera a una caja, la familia de Federico se metió pero él ya no cupo y se quedo afuera, el mago hizo desaparecer a su familia pero olvido laspalabras mágicas y no pudo apareceros.

Federico no sabia que hacer sin papás, pero se acordó de sus padrinos, primero llamo Ciro pero nadie contestó después a Tiburcio quien le dijo que lo único quetenia que hacer para llegar a su casa era que cuando viera un camión de la basura le dijera que lo llevara a casa de los Archundia, no tardó mucho en pasar uno.

Llego a la casa a media noche ydurmió en la habitación de Roberta, la hija de su padrino Tiburcio. Dijo que era su cumpleaños y Roberta le organizo una fiesta.Invito su padrino Ciro quien fue con una niña llamada Keny pero ella se fuede la celebración porque Roberta le dijo que su papá le había dicho que solo podía invitar a una persona más.

Roberta le regalo una araña, Bartolo un chicle masticado, su padrino una dentadura yuna cucaracha su otro padrino le regalo un tirulirulín que era como un casco con focos.

El queria irse con su padrino Ciro pero no podia porque no lo dejaba su otro padrino.Cuando todos estabadormidos se fue a un lugar donde van los magos pero el gran mago Molesín habia sido despedido.

Fue al teatro donde vio por ultima vez al mago pero no estaba y se llevo una maleta de allá.Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro: "¡Guacala!
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro
  • resumen libro
  • Resumen del Libro
  • Resumen Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS