Resumen Del Libro Ética Para Amador

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ETICA PARA AMADOR. FERNANDO SAVATER

Ética para amador

En primera instancia, La ética para Amador es un contexto teórico basado en la inspiración de un padre hacia su hijo adolescentes elcual carece de ciertas conductas normativas, de adaptación y morales y que a través de la lectura de cada uno de los capítulos que la conforman en conjunto con la ejemplificación de situaciones permiterealizar una especie de introspección sobre la manera en como conceptualizamos ciertas conductas de nuestra vida y de cómo manejamos las mismas de acuerdo a como nos sentimos o al factor creenciasque se nos ha inculcado desde pequeño. Como tal señala el autor a través del marco: religioso, filosófico, humano o político.

Desde un enfoque psicológico se permite hacer una comparación entrelas distintas conductas que podemos realizar ante las situaciones cotidianas de la vida, regidas por los factores: emoción y raciocinio, es decir cuando el autor se refiere en específico en: Ordenes,Costumbres y Caprichos se habla desde una perspectiva psicológica de que actuamos por impulso emocional (caprichos) o en efecto utilizamos la razón (costumbres, ordenes), aclarando que todo bajo unestado de conciencia, donde el ser humano tiene la Libertad de hacer la elección de cómo será su vida y la forma en cómo querrá concebirla a través de su propia elección.

No obstante, según elautor: “Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo” (p.27). En efecto, tras esta expresión los seres humanos tienen la capacidad de modificar en cuestionesde segundo sus actos y la manera en cómo actuar ante cualquier situación. Define que la posición ante cada acontecimiento de la vida está regida por una serie de esquemas impuestos universalmente porla sociedad o en efecto por el sistema familiar y que de alguna manera marcan los destinos como afrontará cada situación y en efecto su personalidad. Pero más allá de la definición de Libertad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de el libro etica para amador
  • Resumen libro etica para amador
  • Resumen del libro "ética para amador"
  • Resumen Del Libro "Ética Para Amador"
  • Resumen libro etica para amador
  • Resumen Del Libro Etica Para Amador
  • Resumen por capitulo del libro etica para amador
  • libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS