Resumen Del Libro

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En un comienzo retrata la vida de un niño que espera todos los sábados en la tarde que su padre lo lleve a la casa de sus abuelos, en donde comparte con sus primos, cercanos a su edad y con susabuelos, la Chepa y don Álvaro.

La Chepa es descrita en la novela como una abuela que se desvive por sus nietos, su instinto maternal la ha llevado a tener el cariño de sus nietos, tanto es su amor porla gente, que su marido la describe como una perra parida.

La historia de don Álvaro, es todo lo contrario, un hombre callado, serio y bueno para los sermones. Cada domingo se encerraba con susnietos en su escritorio para interrogarlos sobre su vida en la semana. Luego de unos diez minutos los dejaba irse, para quedarse solo en su escritorio tocando música en el piano.

La historia no tienedetalles de personajes, solo algunos nombres existen, y las escenas son generales, no existe mayor descripción del ambiente o de los personajes.

Al comenzar el segundo episodio, hay giro de 360ºgrados. La historia contada por los nietos desaparece y la novela se enfoca totalmente en la vida de sus abuelos, de sus relaciones personales y también de los engaños existentes por parte de la Chepay don Álvaro.

Si bien al principio de la novela se habla de la unión de la familia que compartían todos los domingos, en la segunda parte se puede apreciar que esta misma unión llevo a que losabuelos tuvieran una relación fría, llegando al punto de dormir en habitaciones separadas.

Por momentos la novela se torna confusa, una serie de acontecimientos que suceden a un personaje, del cual nisiquiera se da su nombre, provoca que el lector pierda el hilo de la historia, como se diría en la jerga popular, "sin saber para donde va la micro".

Al pasar las hojas y el lector con un grannivel de concentración se puede comenzar a hilar las ideas, hasta llegar el momento en que se descubre que el extraño personaje del cual tanto se hablaba era el don Álvaro, el abuelo.

Don Álvaro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS