RESUMEN DEL LIBRO

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015





Universidad Politécnica de Tulancingo.

Carrera: Licenciatura Administración y Gestión Empresarial de PyMes
Proyecto: Resumen del libro “Ser Hacer y Tener “del Autor Michael Domit.
Alumna: María Dolores Gayosso Miranda.
Matricula: 1132007
Catedrático: Licenciado Ignacio Javier Hernández Ordoñez.


26 de Septiembre de 2014

Superarse en todo momento y en cada oportunidad…..
Con estafrase, que se queda grabada en mi mente para seguir forjando día a día mi vida, comenzamos este breve resumen de lo que me deja la experiencia de leer este maravilloso libro “Ser, Hacer y Tener” del autor Michel Domit.
Me doy cuenta que casi todas las personas vivimos nuestra vida apresuradamente, que no nos damos cuenta cuando o cuanto tiempo ha pasado, desaprovechamos cada oportunidad que nos dala viada como el de valorar a las personas que están a nuestro alrededor y que no nos damos cuenta por lo apresurado que vivimos, solo cuando tenemos frente a nosotros algo que nos hace recapacitar o poner en orden cada punto de nuestra apresurada vida es cuando valoramos todo eso que nos rodea, y me doy cuenta de que es una lastima que tenga que suceder algo así para que nos acerquemos unos aotros, y seamos uno solo, mano con mano, hombro con hombro, y olvidemos por unos instantes al menos lo supuestamente nuestro.
Solo actuando por convicción, nos daremos cuenta que podemos vencer todos aquellos temores que creemos indestructibles, tenemos que realizar esos cambios fundamentales, que hagan de nosotros un mejor ser humano, por que en esta vida solo estamos de paso.
En la pagina numero 38de este hermoso libro menciona unas apalabras que se refieren de la siguiente forma “ empacar en nuestra maleta aquello que resulte de utilidad durante el viaje y que nos sea posible llevar con nosotros” a estas palabras podemos corresponder con que solo llevaremos en esa maleta las cosas que realmente impulsen y nos vuelva aun mas libre, que nos acerque a la verdad absoluta; que nos funda conmayor rapidez, con la energía perfecta, con el creador o que nos convierta en un ser mejor y mas feliz….
“Lo esencial es lo invisible para los ojos, solo se distingue con el corazón”… Por que la realidad verdadera e inmutable no es la ilusión momentánea, fugaz y finita que desaparecerá al terminar de empacar. La realidad es lo eterno lo que lo que permanece, lo que perdura, para siempre; estaes la autentica realidad: solo lo que nos llevaremos con nosotros para siempre. Podríamos decir que lo demás es tan solo realidad ilusoria, o tal vez un reflejo casi perfecto de l realidad infinita.
Lo que nos llevaremos en primera estancia es nuestra alma, nuestro espíritu o nuestra energía: “aquello que le da vida a nuestro cuerpo….”
Es ahí cuando me pregunto qué si lo único que nos llevaremos alfinalizar este cortó o largo viaje por este lugar al que llamamos vida, es nuestra conciencia, nuestra individualidad, de nuestro ser como entes pensantes, como todo lo que somos en esencia con nuestras cualidades intrínsecas: la bondad, la sensibilidad, el amor, la generosidad….; es decir nuestra conciencia de existir.
Hoy entiendo que nuestra conciencia es la suma de todos los aconteceres ypensamientos de mi vida.
Es interesante saber que el pensamiento y la memoria, nunca se han confirmado científicamente que estas facultades estén dadas por la fisiología del cerebro, el proceso de del pensamiento y la memoria utilizan al cerebro como vehículo, no necesariamente dependemos de el.
En la pagina 43 se menciona que todas las teorías que existen referentes a lo que hay mas allá de lamuerte tienen un común denominador, que se refiere creer que la conciencia, el pensamiento, la memoria, etc, continúan siendo parte nuestra, aun después de la muerte, que nuestra vida no termina aquí, no nos desvanecemos o dejamos simplemente de existir.
El ser esta formado por la realidad de lo que somos en esencia: por nuestra energía nuestro pensamiento, memoria y nuestro interior, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS