Resumen del manifiesto del partido Comunista

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
BURGESES Y PROLETARIOS
La historia de la humanidad, de todas las épocas está basada en la simple lucha de clases sociales, que es la transformadora de de todo régimen social, en la antigua Roma, en el esclavismo, en el feudalismo y actualmente en el capitalismo, donde los burgueses han creado nuevas clases sociales que se dividen prácticamente en 2: la burguesía y el proletariado. Fueronmuchos los sucesos históricos que permitieron el avance de la burguesía al poder económico, político y social, el feudalismo y los gremios no cubrían ya las necesidades para la apertura de nuevos y más productivos mercados, y poco a poco fueron desplazados por la clase media industrial, poco después la manufactura tampoco cubrían las necesidades, así los burgueses de industrias mas grandes seocuparon de la producción de las mercancías a mayor escala con la inversión de la máquina de vapor y maquinas pesadas. Ocuparon por completo los mercados mundiales y desplazaron a los herederos del feudalismo y medios de producción restantes.
La burguesía ha sido quien tiene el poder no solo económico sino político y ha sido quien elige el tipo de régimen o “democracia” para su beneficio propio, hacambiado las reglas y los modales del mundo antiguo, a construido y derrumbado lo que ha querido, ha transformado a todas las naciones en capitalistas, ha creado un mundo a su semejanza.
La burguesía ha creado una producción más grande que la de todos los modos de producción anterior junta, gracias al gran avance tecnológico que hace las distancias más cortas y las producciones más prosperas.
Sinembargo el capitalismo urges tendrá un momento en el que las fuerzas productivas y la producción alcancen niveles innecesarios creando una crisis económica y social que podrá ser solucionada solo de 2 formas:
1.- Destruyendo una gran cantidad de fuerza productiva
2.- Conquistando nuevos mercados
De esta forma las armas que la burguesía tomo contra el feudalismo se volverá contra esta, y “laburguesía no sólo forja las armas que han de darle la muerte, sino que, además, pone en pie a los hombres llamados a manejarlas: estos hombres son los obreros, los proletarios.”
Y así como avanza la burguesía también avanza el proletariado y los obreros que son simplemente mercancías que se mueven como el capitalismo burgués les ordenen. Son simplemente asalariados con un trabajo muy simple decomandar una maquina y es por eso que su salario les alcanzan apenas para vivir y perpetuar su raza, el obrero está atado a las maquinas y obedece a una gran cantidad de jefes supriores a este, el principal el burgués dueño de la industria. Ya no existe diferencia e sexo o de edades entre las personas, la única diferencia es la del coste.
La burguesía que es el enemigo del sector obrero los hacetrabajar contra sus enemigos, que son los señores feudales, la monarquía aun existente etc. Y son luchas ganadas no por el proletariado sino por la burguesía.
El desarrollo tecnológico que apoya a la burguesía al súper desarrollo también comunica al sector obrero de todas las regiones y los convierte en uno, en un solo sector proletariado que busca igualdad, una lucha de clases y como en todalucha de clases es una acción política. Gracias a esto se forma el partido obrero, que cada día es más fuerte y más firme y aprovecha los conflictos burgueses para imponer sus ideales, como la jornada de 10 horas.
El proletariado es la única y verdadera fuerza revolucionaria con la que se encuentra la burguesía, pues es esta misma quien la creo. Los proletariados no tienen nada, no tienentierras, no tienen capital, ni siquiera tienen nada en común con la familia a comparación de los burgueses que al parecer lo tienen todo.
El movimiento obrero no ha tenido grandes frutos pues ha sido muy nacional, y han sido movimientos muy pequeños, atacando a los problemas más particulares de cada caso. Los obreros en comparación con la burguesía no crecen, al contrario decrecen cada día más y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista (Resumen)
  • Resumen Manifiesto del partido Comunista
  • Resumen DEl Libro El Manifiesto DEl Partido Comunista
  • Resumen manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El Manifiesto Del Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS