RESUMEN DEL MASTER EN CINEMATOGRAFÍA DIGITAL

Páginas: 21 (5098 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015





Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).


Memorias del Master en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales.


Director­: Aurelio del Portillo
Coordinador: Alain Lefevre

Alumno: Miguel Ángel BonifacioMadrid, España, 2009.











INTRODUCCIÓN

En esta memoria sobre el Master en Cinematografía Digital, se pretende resumir en menor medida, cada módulo, y sus distintos temas tratados en el mismo, con la finalidad de obtener una mayor compresión. Sobre esta base, elpresente enunciado, se enfoca en la obtención de conocimientos que permita comprender el contexto tecnológico e industrial en el que se encuentra la producción en Cine Digital, su realización, distribución y exhibición. Perfilar las consecuencias y todas las posibles vías de evolución y desarrollo de la industria cinematográfica hispana y universal.

Nuestro objetivo al resumir esteestudio, es focalizar cada uno de los procesos técnicos, artísticos y financiero aplicado a este revolucionario Cine Digital, un medio que evoluciona cada día de maneras muy rápida, comprometiéndonos a seguir cada uno de sus pasos, para sacar el mayor provecho posible en procura de obtener un cine de igual o mejor calidad que el tradicional, y a menor costo. La adopción de nuevos sistemas yformatos audiovisuales, ha provocado la implantación de nuevos estilos artísticos, y modelos de negocios para su realización y distribución de los proyectos cinematográficos.

Este sistema de digitalización en el cine no es cosa de ahora, viene sucediendo desde el principio de los noventa, pero nunca, como en la actualidad, tantos medios y formatos, se habían incorporado en sincronía a un solosistema, en procura de una producción cinematográfica con resultados incuestionables. Precisamente, para lograr estos resultados, es necesario conocer cada unas de las estepas que conlleva este revolucionario medio fílmico, razón por lo que la Universidad Rey Juan Carlos, y la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, diseñaron un completo programa académico,con profesores activos y muy destacados en la Industria española y del exterior, para que formaran parte de este Primer Master en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, que veremos a continuación a modo de memoria resumida.

La Cinematografía Digital.
Una reflexión muy personal.


El destacado profesor y director de Fotografía Andrés Torres, en el rodaje de “UnaNueva Familia”, en formato digital / Photo by Miguel A. Bonifacio .Madrid 2009.

Cuando hablamos de cinematografía digital, no solo nos referimos a formatos de registros, si no, a todos aquellos elementos técnicos y artísticos que intervienen en el proceso, en procura de llevar a las salas de cine, un producto de buena consideración para los espectadores, que cada día se alejan de nuestro“TEMPLO DE PROYECCION DE SUEÑOS”.

Aunque este formato es relativamente joven, esta llamado a revolucionar el mundo del cine, de hecho ya esta sucediendo, aunque con más presencia en TV Movie. A este formato se agrega el renglón de los efectos especiales digitales, que se incorporan a la película, tal como se pensó en la producción, llegando a la etapa final de la película, sin sufrirninguna transformación.

Hablar de cinematografía digital, es hablar de registro electrónico, específicamente video de de Alta definición (HD), esto es lo primero, permitiéndonos obtener imágenes tan buenas, como las propias del negativo de 35 mm, aun costo de rodaje inferior al equivalente de 16 mm, y ya esto es bastante ahorro en la producción, permitiendo que países de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia digital
  • Cinematografia, resumen
  • Resumen fortaleza digital
  • Resumen video: la obscura era digital
  • resume de digitales sacado de internet
  • Resumen Osciloscopio Digital
  • Ser digital resumen
  • Resumen la fortaleza digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS