Resumen del mio cid

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
“El Cantar del Mio Cid “
Denisse Cecilia Muñoz Granados
Luis Gerardo Vázquez Molina
Etimologías Grecolatinas




















El cantar del mio cid habla de las grandes hazañas de Don Rodrigo Diaz de Vivar” El mio cid” el que en buena hora ciño su espada.
Este largo poema empieza por el destierro del mio cid de las tierras de Vivar, el rey Don Alfonso le había dado deplazo 9 dias para que se fuera, no tenemos claro por que el rey destierra a Mio Cid ya que en el libro no lo menciono y solo decía que tenia que dejar Vivar.
Pues fue así que el Mio Cid sin mas se fue pero no solo pues les había dicho a sus vasallos “quien quisiese con el ira” y así fue pues lo siguieron varias personas que lo admiraban como Minaya Alvar Fañez quien era su mano derecha y primohermano ; su primer destino fue burgos donde no fue bien recibido pues el rey Alfonso quien le diera hospedaje con el se las verá, esto una niña de 9 años le dijo al Mio Cid quien en buena hora ciño su espada.
El Cid se encontraba empobrecido en burgos y para remediar piensa en construir un par de arcas las cuales llenaría de arena y adornarlas para después venderlas a dos judíos burgueses, Raquely Vidas, estos accedieron a comprarle las arcas por 600 marcos.
El Cid llego a cardenia para despedirse de su esposa Jimena y de sus dos hijas que tristes están por su partida y el Mio cid esperando algún dia bien poderlas casar y allí en burgos un centenar de vasallos se junto con el mio cid en su travesía.
El Cid se encontraba en la frontera de castilla donde se pondría a dormir junto contodos sus vasallos, El Cid había entrado a Toledo propiedad de Don Alfonso y esto con prisa el cid quería cruzar pues problemas con su rey el ya no quería enfrentar al pasar.
El Cid una emboscada planeaba para a Castejón atacar por sorpresa y esta seria su primer victoria desde su destierro y donde empezaría a ganar personas que lo siguiesen a donde el fuera y su fama poder ganaría, aquí riquezasganaría pero el cid nada ambicioso seria pues equitativamente repartió el botín con sus vasallos que tan valientemente pelearon.
El Cid sigue su camino y ahora se encuentra en Zaragoza donde planeo su siguiente ataque sobre Alcocer seria..!
Y como se venia venir el Cid valientemente venció a los moros de Alcocer que temerosos se veian frente al Cid Campeador , los moros piden clemencia y estebuen luchador se las da y allí con todas las ganancias obtenidas el rey valencia quiere recobrar Alcocer y manda un ejercito con el Cid. Despues de este suceso aun el Cid quiere el perdón de su rey y tras las batallas ganadas un presente la hace a su rey de 30 caballos, pero al rey el coraje no se le había pasado pues 3 semanas no eran lo suficiente para haber olvidado, además de ya a ver repartidoa todos sus vasallos mas de 100 caballos para aquellos que anduvieran a pie luchando.
El Cid vuelve a ganar ahora en valencia fue , y en esta ocacion manda 100 caballos a su rey , y en esta ocacion el rey ala familia del cid había pedido perdón , aquí aparecen los Infantes de carrion que las riquezas del cid buscaban.
Fue asi que los infantes de carrion, casarse con las hijas del cid querrian yel favor al Rey Don Alfonso pedirían y este a su vez a Mio cid pediría permiso del Cid de a sus hijas casar. A el mio cid esta idea no gusto pero como negarse a su rey y este les dice a sus Hijas Doña Elvira y Doña Sol. Diciéndoles que el no es quien las casa si no su rey, aun asi se celebraron las bodas de las hijas del cid con los infantes de carrion llamados Diego Gonzales y Fernando Gonzalesdurante 15 dias se celebraron.
Un dia en la valencia mayor un león se solto y ala mayoría preocupo en especial alos infantes de Carrión que cobardes hasta los huesos eran , tal escándalo al Cid despertó que este dormido estaba y tal cual gatito tomo al león y a su jaula metió.
Unos días después una batalla paso donde participasen los infantes de Carrión pero en vano fue pues su cobardía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Mio Cid
  • Resumen Del Mio Cid
  • resumen de los cantares del mio cid
  • Reporte de Mio Cid (resumen)
  • Resumen mio cid
  • El mio cid (resumen)
  • el resumen del mio cid
  • Resumen Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS