Resumen del mono desnudo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
González Herrera Cecilia Gabriela
Trabajo: Resumen del libro “El mono desnudo” Morris Desmond
Fecha: 23 de noviembre de 2012
Grupo: 518








También empieza pidiendo disculpas por si creen que esta haciendo de menos al ser humano, dice que esa no es su intención y que de ante mano lo disculpen, yo creo que nos sentimos ofendidos porque nos dan en el ego, nuestro ego es tanto quepor más que nos digan que descendemos del mono o que nuestros rasgos son semejantes a los de el y que la forma en que convivimos es muy similar a la de los animales no lo aceptamos porque nos sentimos superior a todos y por mucho.
En el primer capítulo se titula “Orígenes” donde va analizando como podría explicar precisamente el origen del hombre, primero lo compara con los monos y su evolución,como se pudieron ir desarrollando, solo que a diferencia de ellos no tenemos pelo, seriamos lampiños.
Y así analiza a aquellos animales lampiños como las ballenas que son lampiñas. Aunque ya no tienen mucho parecido.
Después analiza un poco la alimentación que al principio eran herbívoros, después por la necesidad empezaron a comer carne, de los animales muertos, después la caza de algunosanimales pequeños, todo esto para la adaptación a su medio.
Y para esta tarea necesitaron desarrollar su cerebro, para empezar a cazar en conjunto.
También menciona su evolución física a ser vertical, cazador y hasta fabricador de armas para cazar mejor, carnívoro, aunque siempre con sus orígenes de mono. Dice el autor siempre un mono desnudo.
Para pasar al siguiente subtitulo citare las preguntasdel autor: …”ver como lo encontramos en la actualidad ¿Cómo se comporta el moderno mono desnudo? ¿Cómo resuelve los antiguos problemas de alimentación, de la lucha, del apareamiento de la crianza de sus hijos? ¿Hasta qué punto ha podido el computador que tiene por cerebro reorganizar sus impulsos mamíferos?... vamos a verlo 1
El segundo capítulo se titula “Sexo” primeramente va analizando elcomportamiento sexual del ser humano dice que pasa por tres etapas:
Formación de la pareja
Actividad preculativa
Cópula
La primera etapa que es la formación de la pareja que normalmente se ve en público, es el toque de manos, de cara, besos en mejillas, labios, abrazos, esas cosas que se ven normalmente en público entre una pareja.
La segunda etapa es la actividad preculativa, donde ya se buscaestar solos con su pareja para que haya más contactos entre los cuerpos, toque entre sus órganos sexuales, seguido de la penetración del pene en la vagina de la mujer.
La última fase es la copula donde está ya es más corta ya que el hombre eyacula y llega a su punto máximo, a su punto de excitación, mientras la mujer tarda en llegar a ese punto, o simplemente no llegar.

Después de eso yamenciona los cambios fisiológicos del hombre después de la copula que va desde los cambios de las pulsaciones hasta cambio en la circulación de la sangre, cambios en los genitales por la excitación, sudor entre muchas cosas más. Como se ve es un gran cambio fisiológico, en una acción tan común entre los seres humanos. Aunque en mi resumen los llamo como hombre y mujer el autor los menciona como hembra ymacho.
También es importante mencionar que no siempre se está listo para este acto, si no que deben pasar algunos años en nuestro caso, las niñas hasta que ya ovulen y los niños hasta que eyaculen, y entre estos haya otros cambios más. Hasta que haya una maduración.
Regularmente cuando se lleva a cabo este acto sexual en los seres humanos hay un lazo de afecto entre estos seres, que muchasveces se representa de forma “oficial” con el matrimonio y otras parejas solo con el estar juntos.
El autor menciona 6 cambios importantes en este proceso evolutivo.
Lo que llamo mi atención en especial es que el autor dice que el mono desnudo, tuvo que tener una infancia más larga ya que su cerebro se debía desarrollar y educarse. A mi parecer fue interesante saberlo.
Más adelante habla de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el mono desnudo
  • Mono desnudo (resumen)
  • Resumen Del Mono Desnudo
  • Resumen EL MONO DESNUDO
  • Resumen por capitulo de el mono desnudo
  • resumen libro mono desnudo
  • Resumen y seseña del mono desnudo por capitulo
  • Resumen del mono desnudo de desmond morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS