Resumen del movimiento de tiro vertical

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Resumen del movimiento de tiro vertical

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto aellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. Existen once tipos de movimientos: El Movimiento rectilíneo uniforme, Movimiento rectilíneouniformemente acelerado, Movimiento circular, Movimiento ondulatorio, Movimiento parabólico, Movimiento Pendular, Péndulo simple, Péndulo de torsión, Péndulo físico, Movimiento armónico simple yMovimiento giroscópico; todos los tipos de movimientos cuentan y son influidos por los siguientes factores:

Trayectoria: Línea descrita en el espacio por un cuerpo que se mueve.
Desplazamiento: Esel vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B (solo importa la posición inicial del cuerpo y la posición final).
Velocidad: La velocidades una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo
Rapidez: o también llamada celeridad es la relación entre la distancia recorrida yel tiempo empleado en recorrerla.  La rapidez describe qué tan aprisa se desplaza un objeto; la velocidad describe que tan aprisa lo hace y en que dirección.
Aceleración: es una magnitud vectorial que seaplica tanto a los aumentos como a las disminuciones de rapidez en una unidad de tiempo.
Fuerza: La fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerposmateriales.
Energía: Es la capacidad para realizar un trabajo.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido auna aceleración constante como la gravedad. Un ejemplo del MRUA es el movimiento a tiro vertical, que es un movimiento hacia arriba y en línea recta. En un movimiento de tiro vertical, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilineo U. Y Tiro Vertical
  • movimiento del tiro vertical
  • tiro vertical
  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS