resumen del niño con e pijama de rayas

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El niño con el pijama de rayas
El libro comienza cuando na tarde, Bruno, un niño de 9 años de edad que vive en Berlín, llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada, haciendo las maletas, Bruno se enojó y pidió una explicación acerca de lo que estaba pasando, Maria solo se quedó callada y continuó haciendo maletas, él decidió buscar a su madre para ver si ella podía decirle qué ocurríay le dijo que se tenían que mudar por causa del trabajo de su padre. Él no sabía exactamente cuál era el trabajo de su padre, solo sabía que tenía que llevar su uniforme siempre y que en ocasiones algunas personas tenían que visitar su casa, también sabía que estaba estrictamente prohibido entrar al estudio de su padre, solo podían entrar él y su hermana Gretel, cuando así lo pedía su padre. Aúnenojado, debió aceptar ya que su padrea ya había tomado la decisión.
Cuando vio su casa nueva quedo muy desilusionado. Era diferente a su casa de Berlín. Era pequeña, estaba sucia y estaba en un lugar apartado donde no había otras casas, en cambio, su casa de Berlín, era de 5 pisos y tenía unas escaleras por las cuales le gustaba resbalarse, su casa era tan grande que podía jugar a ser unexplorador, justo como los de sus libros. Bruno subió a deshacer la maleta, enfadado. Mientras estaba en su nueva habitación, la cual era muy pequeña, se asomo a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir un frió y un temor intenso.
Bruno fue a la habitación de su hermana Gretel, a quien llamaba tonta y con quien no tenía una buena relación. Él decía que casi no la quería porque ella se creía muymayor y junto con sus amigas lo molestaban diciéndole pequeño, siendo que solo era 3 años mayor que él. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba. Ella le comentó que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Bruno le contó a Gretel acerca de lo que había visto esa tarde y ella fue a su cuarto para asomarse y ver lo que él había visto.
Había niños y personas adultas. Las mujeres noestaban allí, parecía que vivían en otro lugar. Había una alambrada grandísima que separaba ese lugar de la casa de ellos. Detrás de ella, parecía como un desierto, había cabañas y edificios cuadrados y a lo lejos se veía humo que salía.
Gretel y Bruno se preguntaban quienes eran y qué podían estar haciendo ahí, aún así ambos decidieron que no le comentarían a nadie sobre su descubrimiento.
Esa nocheBruno bajó a hablar con su Padre. Entro al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Habló con él sobre lo que pensaba de su nuevo hogar. Le dijo que quería volver, que su antigua casa era mejor, que extrañaba a sus amigos y a sus abuelos, pero su padre dijo que no, que entendiera la importancia de su trabajo, algo que todavía no sabía que era exactamente. Le pregunto acercade las personas del otro lado de la reja y le contesto que no eran personas y que no tenía nada que ver con él y que ese lugar también estaba prohibido.
Mientras Maria estaba ordenándole la ropa a Bruno, él le dijo que su padre era un estúpido por llevarlo a ese lugar. Ella le dijo qué no debía decir eso de él, que era buena persona y que a ella le había hecho muchos favores y que era una buenapersona. El niño se enojo porque nunca podía decir lo que sentía y cuando lo hacía nadie lo tomaba en serio.
A las semanas de llegar ahí, Bruno se hizo un columpio con una llanta y soga. Mientras se columpiaba, se cayó al suelo y Pavel, el cocinero, lo llevo a la cocina y le curó la herida de su rodilla. Mientras el subía a su habitación, oyó a su madre decirle a Pavel que si alguien preguntabaiban a decir que ella fue quien curó la herida a Bruno. Eso hizo enojar a Bruno, ¿por qué su mamá tenía que adjudicarse algo que hizo Pavel?, eso estaba mal.
A quien mas extrañaba de Berlín era a su abuela. Ella era muy amable y cariñosa con él y su hermana. En días festivos y cumpleaños ella les hacía disfraces. No la veía desde hacía ya muchísimo tiempo, de hecho la última vez que la vio Padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas
  • El Niño De La Pijama De Rayas Resumen
  • Resumen El Niño De La Pijama Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS