Resumen del niño con el pijama de rayas

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Bruno un niño de 9 años hijo de un comandante de un campo de concentración nazi vive feliz en Berlín en una mansión de cinco plantas con una gran escalera por cual le encanta deslizarse(por el barandal). Vive con sus padres, tiene una hermana Gretel, y en su casa trabajan María la chica del servicio, Lars el mayordomo, y el cocinero. Algunas veces viene a comer a casa el Furias. Su madre lecomunica que por motivos del trabajo de su padre van a trasladarse fuera de Berlín a Auschwitz.
Bruno se entristece y aun mas al comprobar que su nueva casa es mucho mas pequeña, solo dos plantas y un sótano se da cuenta que en esta nueva casa no hay lugar para explorar y que además esta en un sitio muy deshabitado. Hay dos nuevas chicas del servicio que hablan muy poco y un señor delgado de malaspecto que servirá el comedor.
Bruno va al cuarto de su hermana de 12 años, y comenta lo triste que se encuentra por la nueva casa y la falta de sus amigos, le dice que hay niños cerca . La lleva a su cuarto para que los vea desde la ventana del dormitorio.
Debajo de ellos había un jardín con flores en arriates, , y a unos 16 metros hay una valla metálica de alambre de espino que se pierde alo lejos de derecha a izquierda. Detrás de la valla había niños, hombres jóvenes y otros mayores. No se veían mujeres, y todos llevaban un pijama y un gorro de rayas.
Bruno va al despacho y habla con su padre diciéndole que no le gusta la casa ni el sitio y que quiere volver a Berlín. El padre le dice que es su nuevo hogar porque su familia vive aquí. Cuando se despide le pregunta por laspersonas que se ven desde su ventana, y el padre le dice que no se preocupe por ellas ya que no son personas como ellos. Se saludan con el brazo en alto y la palma de la mano mirando al frente diciendo: ¡Hey! Hitler!.
Bruno pregunta a María si no esta a disgusto con la nueva casa, pero ella le dice que tiene que respetar y obedecer las decisiones de su padre que es muy buena persona ya que ayudo asu madre cuando enfermo, se hizo cargo de los gastos del funeral y le dio trabajo a ella.
 Bruno pide a Kurt Kloter, joven teniente al servicio de su padre que le busque un neumático viejo para hacer un columpio. Kloter ordena a Pavel, el anciano que sirve la comida que lleve a Bruno al almacén detrás de la casa, para que escoja uno y se lo lleve al patio de delante dela. Bruno construye elcolumpio y tras balancearse varias veces se cae y se hace una pequeña cortada en la pierna la cual le cura Pavel quien le dice que es medico. Llega la madre que informada de lo ocurrido dice a Bruno que si le pregunta su padre le diga que lo ha curado ella por lo que se atribuyo el merito de algo que no había hecho.
Bruno habla de sus abuelos paternos, Matías de 73 años que regentaba un restauranteaunque ya no trabajaba, y Natalie de 62 de pelo largo y pelirrojo y con ojos verdes que había sido cantante. Bruno recuerda que su abuela en todas las fiestas familiares se las ingeniaba para acabar cantando en especial la Vie en Rose, y los teatrillos que preparaba escribiendo ella los textos y donde el y Gretel se disfrazaban con ropas hechas por la abuela. Recuerda cuando a partir de un díatodos llamaban a su padre "comandante", y el paro que hubo en su casa cuando fueron a cenar el Furias y su hermosa rubia. O la ultima navidad cuando Padre estreno nuevo uniforme y todos le decían lo guapo que estaba menos la abuela que acabo marchándose furiosa al no estar de acuerdo con el abuelo que decía sentirse orgulloso con el uniforme y el trabajo de Padre.
Bruno echaba mucho de menos a suabuela y le escribe una carta contándole como era Auschwitz y las personas del traje de rayas del otro lado del alambrado.
Después de un tiempo en que todo seguía igual el padre decidió que tenían que reanudar sus clases y les puso un profesor, herr Liszt, con quien Bruno discutía sobre lo que debía aprender ya que a el le gustaba la lectura y el dibujo y herr List insistía que tenia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas
  • El Niño De La Pijama De Rayas Resumen
  • resumen del niño con e pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS