Resumen Del Nuevo Testamento

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
MATEO
Autor: Mateo
Tema central: el tema de cada uno de los cuatro Evangelio es la Encarnación, la vida ejemplar, el ministerio público, la muerte vicaria, la resurrección y el ascensión de nuestro Señor y salvador Jesucristo.
MARCOS
Autor: Marcos
Tema central: Marcos es el mas corto de los cuatro Evangelios; sin embargo, en muchos aspectos es el mas ágil y vigoroso de todos. Aunque solotiene dos tercios de la extensión de Mateo, registra la mayor parte de los incidentes que menciona éste. Su estilo es terso, fuerte, incisivo, vívido, pintoresco y a menudo da detalles significativos que no mencionan los otros evangelios.
LUCAS
Autor: Lucas
Tema central: Lucas pone a Jesús en contacto íntimo con las necesidades de la gente, destacando el aspecto humano de su naturaleza ypresentándolo como el Amigo de la humanidad.
JUAN
Autor: Juan
Tema central: Juan presenta a Jesús como el divino Hijo de Dios. Cuando Juan escribió su Evangelio, 3 grandes peligro asechaban la vida y la pureza de la iglesia. 1 la piedad decreciente. 2 la persecución. 3 las enseñanzas herméticas acerca d la naturaleza de Cristo y Juan con su evangelio quiso luchar contra estos tres.

HECHOS
Autor:Lucas
Tema central: a partir de la orden registrada en Hechos 1:8, describe en forma ordenada lo hechos de los apóstoles. En obediencia al mando del maestro de su maestro, los discípulos dieron testimonio: 1. en Jerusalén, 2. en toda Judea, 3. en Samaria y 4. Hasta lo ultimo de la tierra.
ROMANOS
Autor: Pablo
Tema central: el tema de la epístola es la pecaminosidad universal de los hombres y lagracia universal de Dios, la cual proporciona un camino por el cual los pecadores pueden ser perdonados y también restaurados a la perfección y la sanidad.
I y II CORINTIOS
Autor: Pablo
Tema central: el principal propósito de la carta es doble: en primer lugar reprochar la apostasía que había provocado en la iglesia la introducción de prácticas que corrompían las enseñanzas del evangelio; y ensegundo lugar, enseñar o explicar puntos de creencias y de práctica acerca de los cuales los creyentes habían pedido declaraciones. El motivo inmediato de la epístola fue el informe animador que Tito había traído de Corinto.
GALATAS
Autor: Pablo
Tema central: el tema epístola a los Gálatas es la justificación por medio de la Fe en Jesucristo, por lo cual presenta un contraste con el conceptojudaico de la justificación por medio de las “obras” prescritas en el sistema legal Judío.
EFESIOS
Autor: Pablo
Tema central: el tema principal de Efesios es la unidad en Cristo.
FILIPENSES
Autor: Pablo y Timoteo
Tema central: la es pistola de filipenses es una carta de un amigo a sus amigos, una carta de consejos espirituales, escrita para reconoces una ayuda dada con amor.

COLOSENSESAutor: Pablo
Tema central: en la Epístola a los Colosenses Pablo se expresa enfáticamente contra la herejía prevaleciente en esa iglesia.
I y II TESALONICENCES
Autor: Pablo, Silvano y Timoteo
Tema central: esta epístola esta iluminada por un radiante resplandor de amor intenso, el apóstol estaba muy agradecido por el informe de Timoteo en cuanto a la fidelidad de los tesalonicenses y su tiernaconsideración por él, entonces se apresuro a alabarlos por sus nobles virtudes de fe, amor, y esperanza. Y en la segunda: teniendo en cuenta los problemas de tesalónica que motivaron la escritura de esta carta, uno de sus primeros propósitos era asegurar a los humildes cristianos de esa iglesia que habían sido aceptados por el Señor.
I y II TIMOTEO
Autor: Pablo
Tema central: Enseñanzasdirigidas a Timoteo como dirigente de la iglesia en Éfeso. Y en la segunda: esta epístola ha sido llamada “el testamento del gran apóstol de los gentiles”. Pablo escribió personalmente esta carta a Timoteo, su hijo espiritual, y en términos generales de la iglesia. Como sabia que su fin estaba cerca, sintió la necesidad de fortalecer la fe de su joven colaborador mediante su propio ejemplo.
TITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen corto del nuevo testamento
  • Nuevo Testamento Resumen
  • Resumen Nuevo Testamento
  • Nuevo testamento resumen
  • Resumen del Nuevo Testamento
  • RESUMEN EL MUNDO DEL NUEVO TESTAMENTO
  • RESUMEN DEL NUEVO TESTAMENTO
  • Nuevo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS