resumen del orden del discurso

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Neoconservadurismo

En el presente trabajo se propone reconocer las políticas económicas del neoconservadurismo presentes en la película “La dama de hierro”. Para lograr el objetivo planteado esnecesario tomar en cuenta diversos conceptos que están correlacionados con dicho tema, de esta manera se tendrá una mejor comprensión del objeto en estudio.
El concepto principal que se va atrabajar en la investigación es el neoconservadurismo, el cual se define en el libro de Dubiel, H (1993) ¿Qué es el neoconservadurismo? como “el resurgimiento de intentos no previstos… de volver a poner ensu sitio el Estado de Bienestar de la democracia de masas, en la línea de desarrollo de las sociedades liberales-capitalistas”. Es importante rescatar que se define el término como una doctrinasocial, que según Fuocault, M (2008) la doctrina tiende a la difusión y pone en común un conjunto de discursos, que en este caso serían las políticas neoconservaduristas y no como una teoría. El núcleosemántico del neoconservadurismo se mantiene vigente, lo que ha cambiado es el contexto histórico en el que se utiliza.
El neoconservadurismo se deriva de una división del viejo conservadurismo; estadivisión consiste en la nueva derecha, y el neoconservadurismo. Estos conceptos se podrían relacionar con los tipos de conciencia ingenua, crítica y revolucionaria mencionadas en el libro Dialéctica de latotalidad completa de Kosik, K (1976). El conservadurismo se manifiesta como la conciencia ingenua, porque adquiere una posición indiferente al cambio. La nueva derecha actúa como una concienciarevolucionaria hasta cierto punto, es decir permite modificaciones en sus ideales. Por el contrario el neoconservadurismo actúa como una conciencia crítica pues conoce la necesidad de un cambio, sinembargo no hace nada al respecto.
La política propuesta por Margaret Thatcher que se deriva del neoconservadurismo es el Thatcherismo. El “Thatcherismo” también incluye, aparte de las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Orden Del Discurso Michel Foucault
  • Resumen ordenes del discurso
  • Resumen Del Orden Del Discurso
  • El Orden Del Discurso
  • El orden del discurso
  • El Orden Del Discurso
  • El orden del discurso
  • el orden del discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS