Resumen Del Paraiso La Divina Comedia

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Sistema educacional chileno

Nombres: Horacio Hidalgo
Alexander Crisóstomo
Curso: 2º f
Profesor: Fabián cabrera

Educación parvularia
En chile la etapa preescolar o parvularia es el primer bloque de la educación chilena, el cual da paso a la Educación Básica. Parte desde los 85 días hasta los 6 años, y no es obligatoria.2 Según el Ministerio de Educación de Chile, y laBiblioteca del Congreso Nacional de Chile en su artículo Educación Parvularia: “Los padres no tienen la obligación de hacer que sus hijos reciban educación parvularia.”
Los niveles de educación parvularia en Chile son:
a) Sala cuna; comprende los siguientes niveles:
* Sala cuna menor: que acoge a bebés de 85 días hasta 1 año.
* Sala cuna mayor: que atiende a bebés de 1 a 2 años.
b) Nivelesmedios: que corresponde a:
* Nivel medio menor: el que atiende a párvulos de 2 a 3 años.
* Nivel medio mayor: al que asisten párvulos de 3 a 4 años.
c) Transición: comprende los niveles que anteceden a la enseñanza general básica y que corresponden a:
* Primer nivel de transición o pre-kínder: al que asisten párvulos de 4 a 5 años
* Segundo nivel de transición o kínder: dondeasisten párvulos desde los 5 hasta 6 años

Educación básica
El Nivel de Educación Básica se propone que todos los niños y niñas alcancen los objetivos de aprendizaje propuestos por el currículum nacional.

Los objetivos específicos que apuntan a estos fines son:
Potenciar los aprendizajes de los alumnos en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (Historia,Geografía y Ciencias Sociales)
Implementar el currículum en todos los sectores contemplados para la enseñanza básica, poniendo especial énfasis en las áreas de Lenguaje y Matemática, en el primer ciclo básico (1° a 4º básico), pero extendiéndose gradualmente a un apoyo técnico de 5° a 8° que apunte a una mirada sistémica de la escuela completa.
Desarrollar capacidades técnicas en las bases delsistema (profesores, directivos, asesores técnico pedagógicos, sostenedores) que posibiliten el logro de los dos objetivos anteriores.
El nivel de Educación Básica apoya al conjunto del sistema escolar subvencionado con el propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los alumnos a través de la implementación del currículum en la sala de clases.

Educación especial
La EducaciónEspecial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles, tanto en los establecimientos de educación regular como especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas y jóvenescon necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a un trastorno o a una discapacidad, asegurando el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, para todos los educandos (Ley General de Educación y Ley 20.422).
En la actualidad, cerca de 300.000 estudiantes que presentan NEE reciben subvención de educación especial tanto en Escuelas Especiales como en establecimientos conProgramas de Integración Escolar (PIE).
Bajo este marco, las principales acciones proyectadas para el año 2012 son:
Apoyo al proceso de implementación del Decreto Supremo Nº 170/2009, a través de (la) actualización de las Orientaciones, Formularios, Registro de planificación y evaluación del PIE; ( y de la) elaboración y distribución de material de difusión de esta normativa y de buenas prácticas deimplementación de PIE.
- Elaboración y tramitación de reglamento(s) de las nuevas normativas (Ley general de Educación Nº 20.370/09 y Ley que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad N°20.422/10).
- Continuidad de las líneas de innovación: Estudiantes con Discapacidad Múltiple, Estudiantes Sordos/as y Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso (Resumen Divina Comedia)
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • La Divina Comedia "El Paraíso"
  • Guion El Paraiso La Divina Comedia
  • Paraíso Perdido y Divina Comedia
  • Divina Comedia Paraíso Canto I
  • La Divina Comedia Resumen
  • Resumen de la divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS