Resumen del pequeño libro de la naturopatia

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Resumen de: “El pequeño libro de la MEDICINA NATURAL” de Cristofer Vasey |
Por: Susana Luna |
|
Materia: Lenguaje y Comunicación Profesora: Alcira Garatón |
|
|
17 de Marzo del 2010 |
|Indice

INTRODUCCIÓN

Si nos detenemos, y nos salimos por un momento de nuestro pequeño mundo personal para observar nuestra sociedad actual, no será muy difícil, al cabo de unos instantes, darnos cuenta de que algo va muy mal. Todos nuestros avances aparentes, nos han separado cada vez más de la naturaleza quees nuestra propia esencia. Ante este profundo desarraigo, nuestro cuerpo esta reaccionando. Se habla de un aumento expectativa de vida, pero paradójicamente nunca había habido una proliferación de enfermedades tan extensa, un número tan elevado de muertes por cáncer, y el surgimiento de enfermedades nuevas, e irónicamente nunca la medicina había sido tan avanzada, científica y tecnológicamente, conuna gama tan extensa de medicamentos cada vez más “efectivos, y superiores”, que “casualmente” surgen simultáneamente a las enfermedad emergentes como “solución” a las mismas.
La idea arrogante de que podemos saltarnos las leyes de la naturaleza sin consecuencias, nos está conduciendo por un camino equivocado, y el resultado ya lo estamos comenzando a vislumbrar. Nuestro estilo de vida, nos hallevado al atropello de todas las especies, hemos extinguido y acabado con millones de animales y estamos arrasando con la vida vegetal, arremetiendo mansalva contra la naturaleza, pensando que en nada tiene que ver con nosotros; cuando en verdad es el fundamento de la vida, y nuestro único y real sustento. Debemos dar marcha atrás a ésta locura, ahora, o no viviremos para contarlo.
Nuestroestilo de vida debe transformase, para quedar inmerso en las leyes de la naturaleza. “Debemos volver a las raíces a través de los elementos del entorno natural”
“La naturopatia ha marcado como objetivo la salud y el bienestar, pero a través de una profunda y auténtica reconciliación con estás leyes, a menudo simples y llenas de sentido común”
En este libro el autor, expone de manera práctica ybastante pedagógica los basamentos de la naturopatia; revelando los métodos, para sanar o mantener la salud.
El siguiente resumen tiene por objetivo que el lector pueda obtener un extracto fácil de recordar de esta valiosa información, con los puntos esenciales, que le permitan poner en práctica estos métodos para que pueda llevar de inmediato los benéficos de la naturopatia a su vida; Y deesta manera contribuir con un grano de arena, a que alguien más pueda reconciliarse y coexistir con la naturaleza.
Susana Luna.
La Concepción naturopática de la Enfermedad
Según la concepción de la medicina alopática, el problema de la enfermedad radica en si misma; siendo el “mal”que debe ser erradicado, del cuerpo para encontrar la salud; que de ésta manera se entiende por salud como, la ausencia de síntomas. Para la naturopatia en cambio; la enfermedad no es más que la punta del iceberg; el problema real es uno solo: el desequilibrio, de los líquidos del cuerpo (suero intra y extra celular, la linfa y la sangre) que lo constituyen en un 70% ,porcentaje tan elevado queen la medicina natural resulta obvio que la salud dependa del estado optimo de estos sueros, o “terreno”, como lo denomina la naturopatia por ser el campo de en donde se trabaja para restablecer la salud del individuo.
La concepción naturopática tiene como base fundamental, la idea hipocrática de que el cuerpo posee una “fuerza vital” inteligente, que actúa sabiamente en bienestar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Pequeño París
  • Resumen del libro el pequeño nicolas
  • Resumen del libro pequeños pasos
  • Pequeño resumen de el libro "la llamada de la selva"
  • Pequeño resumen del libro ''Pendejadas celebres''
  • Pequeño resumen de brujula dorada libro
  • Resumen Libro El Pequeño Instructivo De Como Ser Un Huevon
  • Resumen Del Libro El Pequeño Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS