resumen Del perfume

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EL PERFUME
El libro de “El Perfume” trata sobre un hombre (Grenouille), si es que se le puede llamar así, ya que desde que nació fue abandonado por su madre, en París, en un mercado. Pero sobrevivió como ha sobrevivido a todas las adversidades que le han acontecido, así como enfermedades...
De niño fue cuidado por Madame Gailard, una nodriza que lo cuidó hasta que percibió algo extraño en él,algo en lo que no era igual a los demás niños. No tenía olor, nació en el Cimetière des Innocents, el lugar de la tierra donde el caldo odorífero era mayor pero el no poseía olor, y podemos afirmar que ese fue una de sus ambiciones, poseer su propio olor.
De joven trabajó para Grimal como curtidor de cuero. Un día Grimal lo mandó a la perfumería de Giuseppe Baldini, a estas alturas ya tenía muydesarrollado el sentido del olfato, distinguía gran parte de los olores de cosas inanimadas e incluso podía saber cuantas personas había en una habitación por su olor. Hablaba poco, simplemente sabía el nombre de las cosas que olía, es decir, todo lo abstracto como el amor, la felicidad, la comprensión no las entendía, porque no podía olerlas.
Una vez en la perfumería, demostró su gran olfato,reproduciendo un perfume que angustiaba a Grimal desde hacía varias noches. Desde ese día Grenouille trabajó para Grimal como ayudante, allí el protagonista aprendió a destilar sustancias. Pero quería ir mas lejos quería extraer el perfume a personas, para esto se trasladó a Grasse, a la ciudad de los grandes perfumistas, para continuar descubriendo sobre los diferentes procesos de destilación,maceración…
De camino a Grasse evitaba todo tipo de contacto con el ser humano tal que se aisló en una montaña, la “Montaña de Auvernia” donde vivió durante siete años. Se decidió a bajar de la montaña y seguir su camino, pero se topo con Taillade Espinase, un marqués que afirmaba la teoría del “fluido letal” y la experimentó con Grenouille. El experimento salió bien pero este siguió su camino.
Unavez en Grasse trabajó para Madame Arnulfi viuda del gran Arnulfi un renombrado perfumista donde aprendió lo necesario para completar su obra. Para ello necesitaba a 25 doncellas púberes, a las cuales mataba con una maza, posteriormente las envolvía desnudas con una tela impregnada en grasa y les cortaba el pelo. Así consiguió un pequeño frasco de esencia de las doncellas. Pero de gran poder, esteperfume hacía que las personas vieran de un modo distinto lo que ocurría a su alrededor. Una vez conseguido su propósito no se sintió tan feliz, porque todo el mundo lo adoraba, quería ser como él y eso no le gustaba. Le gustaba que le odiaran y odiar. Era el único sentimiento que conocía.
PERSONAJES PRINCIPALES
Grenouille No era ni muy alto ni muy bajo, tampoco robusto, mas bien feo pero noespantoso . No era agresivo ni torpe, no provocaba; prefería mantenerse al margen. Su inteligencia tampoco parecía exagerada, sin embargo poseía una gran agudeza olfativa.
Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamas.
Nunca estaba satisfecho con lo que hacía, siempre cambiaba de forma de vida, de ciudad, pero no de oficio, sabía que tenía que elaborarperfumes ya que había sido dotado de una gran perspicacia en este campo. Podemos afirmar que no se sintió realizado en ningún lugar, ni en la montaña ni en su muerte.
Era bastante singular, no le gustaba que la gente le quisiera, solo quería realizar su formula de alquimista.
Madam Gailard Era una nodriza, cuidaba niños de cualquier edad o condición para ganarse la vida. De Grenouille cuidóhasta los 8 años, esta mujer no quería morir sola, y con el dinero que cobraba cuidando niños planeaba un futuro confortable, lleno de lujos y comodidades; lo que tenía muy claro era que no quería morir como su marido en un hospital, rodeada de enfermos…
Pero tras desacerse de Grenouille perdió su fortuna y al poco tiempo murio en el hospital rodeada de enfermos como su marido.
Grimal Empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS