Resumen Del Periodo Colonial Chileno

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
[pic]




Resumen del periodo colonial

En los siglos XVII y XVIII, una serie de hechos fueron delineando los principales rasgos de la naciente sociedad chilena, algunos de los cuales semanifiestan hasta hoy.


La hacienda

Durante el siglo XVII, la hacienda se fue consolidando como unidad económica de múltiples facetas, mientras la encomienda cedía como sistema de trabajo einstitución social.

Resurgimiento de la minería

Después de la Conquista y luego de la explotación de los lavaderos de oro, la minería desapareció casi por completo en el país; pero resurgió durante elsiglo XVIII.

El sistema de parlamentos

Desde siempre fue muy importante para la Corona incorporar a los aborígenes a la fe cristiana, apoyando constantemente esta iniciativa, moral yeconómicamente.

La guerra defensiva

Poco después de establecida la frontera en el río Biobío, un sacerdote jesuita, el padre Luis de Valdivia, logró la aprobación de la Corte para reducir a los indígenas enforma pacífica.

La economía

De acuerdo a los principios mercantilistas existentes durante la Colonia, la riqueza de cada nación tenía directa relación con la acumulación de metales preciosos.[pic] La vida cotidiana 
Durante el siglo XVIII la vida familiar cambió rotundamente. Las reuniones sociales adquirieron gran importancia entre la clase alta y media. En ellas, las mujeres sededicaban a jugar a la lotería, a las prendas y al tonto (juego de naipes), mientras que...
[pic] Últimos tiempos de la Colonia 
Desde comienzos del siglo XVIII, la calidad del personal administrativo quellegaba a Chile mejoró, con la nueva dinastía de Borbón, encabezada por Felipe V. Durante este período, los gobernadores fueron más competentes, dignos, respetables y trabajadores...
[pic] La épocacolonial (1601-1810) 
Haz clic en el titulo para ver más información de: La época colonial (1601-1810)
[pic] La guerra de Arauco 
Haz clic en el titulo para ver más información de: La guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Colonial Chilena Resumen
  • Resumen Periodo Colonial y Republicano De Venezuela
  • Periodo colonial
  • periodo colonial
  • PERÍODO COLONIAL
  • el periodo colonial
  • Periodo Colonial
  • Periodo Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS