Resumen del proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
13 Junio - El Tamunangue
La fiesta de San Antonio de Padua se celebra el trece de junio cuando se bendice el pan de San Antonio. Se cumplen promesas por los favores recibidos en los que se incluyela salud, la recuperación de objetos perdidos y hasta el encuentro de buenas parejas. La fiesta o baile de los negros de San Antonio es llamada también Tamunangue.

El Tamunangue es una expresiónmusical y de danza popular que reúne elementos de poesía castiza con coplas de contenido venezolano, cortadas por estribillos largos o cortos donde, en ocasiones, figuran expresiones tales como gritoso formas en registro de falsete, las cuales se presume podrían ser de procedencia africana.

24 Junio - Fiesta de San Juan
"El día de San Juan Bautista -24 de junio- es una de las fiestascristianas más extensamente difundidas en el mundo occidental. Durante siglos caracterizados por prácticas purificadoras con agua y fuego, ritos eróticos y de adivinación, que permanecen evidentes a travésde su capa de cristianización, son supervivencias de antiguos cultos entre los cuales se encuentran los agrarios solares. Aun cuando los antecedentes de esta fiesta están olvidados en la mente popular,año tras año se siguen llevando a cabo con características semejantes, tanto en Europa como en los países de América Latina."

En Venezuela, los festejos en honor a San Juan Bautista revistensingular importancia, desde la época colonial hasta el presente. La fiesta a San Juan Bautista es de singular significación y fuerza en aquellas poblaciones donde el negro marcó su impronta. En Miranda,se festeja en la gran mayoría de los poblados de Barlovento, desde Caucagua hasta Cúpira y Río Chico; también en Guarenas, Guatire, Santa Lucía, Ocumare del Tuy, Tácata y Cúa, por nombrar algunos... 29 Junio - Fiesta de San Pedro
"La Parranda de San Pedro es una diversión popular de gran colorido que, en homenaje a tal Santo, se practica en las poblaciones mirandinas de Guarenas y Guatire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS