Resumen del Quijote de la Mancha

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
• Capítulo 1: "Trata de la condición y ejercicio de Don Quijote"
En la Mancha vivía un Hidalgo, era de unos 50 años, soltero y sin hijos, se llamaba Alonso Quijada o Quesada o Quejana. Se obsesionó con los libros de caballerías, vendió tierras para comprar libros. Le gustaba el escritor Feliciano de Silva. Por leer tantos libros, se vuelve loco y decide hacerse caballero. Busca y limpia lasarmas que eran de su bisabuelo. A su caballo le pone Rocinante, y decide llamarse el mismo Don Quijote de la Mancha. Elige a Aldonza Lorenzo como su mujer, una labradora y decide llamarla Dulcinea del Toboso, pero ella no sabe nada.
• Capítulo 2: "Trata de la primera salida que de Don Quijote"
Imagina lo que escribirán de él y sus famosos hechos. Llega a una venta, que para él es un castillo. Enla puerta están dos rameras. Al verlo vestido así, se asustan y entran a la venta, don Quijote les dice que no se vayan y les dice que es un caballero. Lo invitan a cenar pero no puede quitarse la armadura.
• Capítulo 3: "Cuenta lo que hizo Don Quijote para ser caballero"
Después de la cena, don Quijote va donde el ventero y le pide una orden de caballería y permiso para velar sus armas. Elventero le pregunta que si tiene dinero y don Quijote le dice que no porque nunca leyó que ocupaba dinero. El ventero le dice que era un error de los autores y que lleve ropa y ungüentos. Don Quijote vela sus armas en la noche, pero llega un arriero a darle agua a sus mulas y tiene que mover las armas para llegar a la pila, pero a don Quijote no le gusta y le da un golpe en la cabeza con su lanza.Viene otro y hace lo mismo. Le hacen una ceremonia para darle la orden de caballería.
• Capítulo 4: "Cuenta lo que le pasó a Don Quijote cuando salió de la venta"
Recluta a un labrador vecino para ser su escudero. Don Quijote escucha voces que vienen del bosque y se imagina que son personas que necesitan su ayuda, encuentra un labrador dándole azotes a un joven que se llamaba Andrés el cual estabadesnudo de medio cuerpo hacia arriba( Andres tenia 15 años).. Don Quijote le dice que es un cobarde y el labrador le dice que lo azota por no cuidar bien a sus ovejas y porque dice que le debe dinero. Don Quijote le dice que le pague a la deuda a Andrés. Don Quijote confía en que el labrador le pagará, le dice que volverá si no lo hace, don Quijote se va y el labrador vuelve a azotar a Andrés yluego lo deja ir. Don Quijote todavía cree que escriben sobre él. Se encuentra con unos mercaderes y les dice que acepten que la mujer más hermosa en el mundo es Dulcinea. Los mercaderes no lo hacen y don Quijote se ofende y pelea contra un mercader, pero Rocinante se tropieza y se caen. Don Quijote no se puede levantar y los mercaderes se van. Un mozo que había visto todo le pega con la lanza a DonQuijote.
• Capítulo 5: "Donde cuenta la desgracia Don Quijote"
Don Quijote no sabe qué hacer y se comienza a revolcar en la tierra. Pasa un vecino (Pedro Alonso) y le quita la armadura para ver si está herido, lo levanta y lo lleva al pueblo. Se encuentra al barbero, al cura, al ama y a la sobrina y creen que don Quijote se volvió loco por leer tantos libros deciden quemarlos. Don Quijote lesdice que está herido pero no lo está y lo llevan al cuarto.
• Capítulo 6: "De lo que le hicieron a los libros de Don Quijote"
El barbero y el cura comienzan a revisar los libros y deciden dejar algunos porque son de buen gusto. El barbero quiere dejar los de poesía porque cree que no le harán daño, pero la sobrina le dice que luego querrá dedicarse a ser pastor o poeta y no les gusta la idea.Deciden salvar dos libros porque el autor es amigo del cura.
• Capítulo 7: "De la segunda salida de Don Quijote"
Escuchan los gritos de don Quijote y cuando lo ven está diciendo disparates y dando cuchilladas a enemigos invisibles. Les dice que fue Ronaldo (un personaje de un libro). Don Quijote busca los libros pero no están y le pregunta al ama que donde están y ella le dice que se los llevo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Del Quijote De La Mancha
  • Resumen
  • Resumen quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen el quijote de la mancha
  • Resumen quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS