Resumen Del Relato De Un Naufrago

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
RESUMEN DEL RELATO DE UN NAUFRAGO

HENRY SANTIAGO MORALES BALLESTEROS
PROFESORA: FANNY RODRIGUEZ

I.E.D ANTONIO NARIÑO
AREA: ESPAÑOL
BOGOTA D.C 29/03/2011
INTRODUCCION

Relato de unnáufrago es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (°1928). Narra la historia de un marinero colombiano que durante una tempestad cayó al mar y sobrevivió durante diez días sin comer nibeber en una balsa a la deriva. Cuando fue rescatado, el régimen militar de Colombia lo proclamó héroe nacional.
Gabriel García Márquez en registró la historia para el periódico El Espectador, dondetrabajaba como periodista, y el reportaje fue publicado en episodios en 1955.Gabriel García descubrió que la nave militar no había naufragado a causa de una tempestad, sino porque llevaba una carga decontrabando. A causa de un bandazo provocado por el viento, esta carga se había soltado y había arrastrado a ocho miembros de la tripulación.

Biografía de Gabriel García Márquez:

García Márquezes un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de laUniversidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entróen contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempoviajante de libros, lo que le permitió recorrer en toda su extensión la costa atlántica. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. Noconsiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: la novela corta "Crónica de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen sobre "relato de un naufrago"
  • resumen relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago resumen
  • El Relato De Un Naufrago Resumen
  • Relato de un náufrago, resumen
  • Relato de un Naufrago Resumen
  • RESUMEN RELATO DE UN NAUFRAGO
  • Resumen del relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS