Resumen del señor de los anillos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2009
La trilogía del Señor de los Anillos es uno de los libros que mas ha crecido a nivel de lectores en los últimos años, debido a la gran campaña publicitaria de sus películas.
Sin embargo, a todos los que aun no hayan visto las películas (que seguramente no serán muchos) les recomiendo que lean esta maravillosa historia primero.
La trilogía comienza con este volumen: La Comunidad del Anillo. AquíTonkín comienza a esbozar el fantástico mundo de la Tierra Media, escenario en el que se desarrolla toda la historia. En este mundo, con nombre para cada rio, cada bosque, cada montaña, viven curiosas criaturas. El escritor ha creado diversas razas, que conviven, mal o bien, en este mundo de fantasía. Estas razas son:
-Hombres: Muy similares a nosotros, tanto en el aspecto físico como en elinterno. Padecen las enfermedades y la muerte tal y como lo hacemos nosotros.
-Elfos: Son la raza mas bella creada sobre la tierra. Son inmortales, y con la edad solo se hacen más bellos y mas sabios. También son poderosos guerreros, principalmente con arco y flecha, y jamás destruyen nada de la naturaleza, sino que construyen respetándola y acompañándola.
-Medianos: Son una raza de hombrecillos de bajaestatura, pies grandes y pelo enrulado, muy simpáticos y amigables, que aman las fiestas, la cerveza y la comida, y no tanto las aventuras. Sumamente pacíficos.
-Orcos: Raza de grotescas y horrendas criaturas que solo gozan con el dolor y la destrucción ajenas. Fieles servidores de Sauron, el Amo del Anillos.
En este contexto, nace la historia que Tolkien nos narra con tanta magistralía queenvuelve y estremece hasta las entrañas. Las descripciones son un punto fuerte que no deja escapar ni por un instante, y podemos sentir y vivir lo que pasa en
la historia junto con los personajes.
La trama de la historia es bastante compleja y confusa en algunas partes, además de extensa, y por eso la resumiré en unas pocas líneas.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-HISTORIA-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Sauron, el Rey Oscuro,creo anillos de Poder para las demás razas, y así establecer la paz entre las mismas. Pero a los anillos los creo subordinados a otro anillo: El Anillo Único. Con este anillo, Sauron controlaba a los demás, y en el puso gran parte de su energía y maldad. Pero las razas se unieron en su contra, y en una batalla muy cruel lo derrotaron, quitándole el anillo, que se perdió, y se mantuvo ocultodurante mucho tiempo. Durante ese tiempo, Sauron lo siguió buscando, pero mientras nadie usara el poder del anillo, El no podría encontrarlo.
Muchos años después, un hobbit, Bilbo Bolson, encuentra el anillo y se lo queda. Con el anillo en su poder, Bulbo vivió mas de lo normal, y aunque cumplía años, parecía siempre igual: ese era el poder del anillo, aunque el no lo sabia. Y un día decide regalarle elanillo a su sobrino, Frado. Y es aquí donde la historia comienza. En el cumpleaños de Bilbo, donde decide festejarlo haciendo una broma: poniéndose el anillo y así haciéndose invisible. Esto, obviamente, provoca un revuelo en la Torre Oscura, donde los Espectros del Anillos esperaban el momento, y con la señal del anillo, sus guardianes salen a buscarlo, para recuperarlo y devolvérselo a Sauron.Gandul, uno de los personajes mas queridos de la saga, es un mago poderoso que conoce el poder que guarda ese anillo, y por eso le dice a Frado que no puede conservarlo, porque las fuerzas del mal ya están buscándolo y se acercan rápidamente. Entonces le dice que la única manera de destruirlo es arrojándolo al fuego eterno del Monto del Destino, volcán en el que fue forjado por la mano del Mal
Esasí que Frado debe iniciar un viaje que no eligió, y con una gran responsabilidad. Así, junto con tres amigos, logra llegar a Rivendel, ciudad de los Elfos, escapando de los Jinetes Negros que andan en busca del Anillo. Allí, se celebra un reunión entre representantes de todas las razas para decidir le futuro del anillo, que hacer con el era la gran pregunta. Y al final se decidió llevarlo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • Señor De Los Anillos
  • el señor de los anillos la comunidad del anillo
  • Señor De Los Anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • el señor de los anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS