Resumen del Sistema Endocrino

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Resumen del Sistema Endocrino
La base del sistema endocrino son las hormonas y las glándulas. Como mensajeros químicos del cuerpo, las hormonas transfieren información e instrucciones de unconjunto de células a otro. Si bien hay muchas hormonas diferentes que circulan por el torrente sanguíneo, cada una afecta solamente a las células que están genéticamente programadas para recibir yresponder a su mensaje. Los niveles hormonales pueden verse influenciados por factores como el estrés, una infección y cambios en el equilibrio entre el líquido y los minerales de la sangre.
Las glándulas songrupos de células que producen y secretan (o liberan) sustancias químicas. Seleccionan y extraen materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico terminado para su uso en algúnlugar del cuerpo. Algunos tipos de glándulas exocrinas, como las glándulas salivales y sudoríparas, liberan secreciones en la piel o dentro de la boca. En cambio, las glándulas endocrinas liberan másde 20 hormonas importantes directamente en el torrente sanguíneo, donde se las puede transportar a células que se encuentran en otras partes del cuerpo.

Partes del sistema endocrino
Las glándulasprincipales que conforman el sistema endócrino humano son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y lasglándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos. El páncreas también forma parte de este sistema de secreción de hormonas, si bien está asociado además al aparato digestivo porque tambiénproduce y secreta enzimas digestivas.
Si bien las glándulas endocrinas son los principales productores de hormonas del cuerpo, algunos órganos no endócrinos, como el cerebro, el corazón, los pulmones,los riñones, el hígado, el timo, la piel y la placenta, también producen y liberan hormonas.


Tipos de hormonas

Hormonas Polipeptídicas: provenientes dela traducción del ARN, tras sus síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen sistema endocrino
  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen de Sistema Endocrino
  • EL SISTEMA ENDOCRINO Y LOS ARTR PODOS RESUMEN
  • Sistema Endocrino Resumen
  • Sistema Endocrino Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS