Resumen del sol de los venados

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El sol de los venados

Maria Juana (apodo: Jana) es la segunda de 6 hermanos. Ella y su hermana Tatá eran inseparables y las dos estaban de acuerdo en que los adultos eran muy particulares y muyenojones y que pensaban que solo a los niños se les regaña. Una de esos adultos es su abuela, que le encantaba contar historias a sus 6 nietos, ella era muy guapa a pesar de su edad pero no tenia unacasa fija, un par de meses se estaba ahí, otro mes con mis tías, el otro con su hermana y así se iba viviendo lo que le quedaba de vida. Su mamá, de quien aprende el nombre de ese cielo que parece unincendio cuando cae la tarde.

La situación económica de esa familia es como pobre rico, porque viven en una casa humilde y también visten así pero salen al parque y les compran helados y juguetescosas que hacen en familia.

Jana es muy lista en todas las materias excepto en dos: matemáticas y geometría. En cambio su hermana era muy buena en todas las materias siempre sacaba buenascalificaciones y era la consentida de todas las maestras.

Jana tenía un mejor amigo llamado Ismael, el también era su vecino pero no iban a la misma escuela. Ismael le encantaba leer, sabia de todo y a Janale fue interesando todo eso de la lectura.
Había una vecina que era la hija del dueño de la cerrada donde vivían Ismael y Jana, se llamaba Alicia, a ella también le gustaba leer y tenia muchoslibros, entonces le prestaba los libros a Ismael y a Jana, y cuando terminaban iban por otro, también iban de vez en cuando a ver la televisión a casa de Alicia.

Una tarde la familia de Jana escucharonvarios disparos, y escucharon que alguien gritaba: Lo han matado! La gente salia de sus casas, habían matado al papa de Ismael, el era una excelente persona, el papa de Jana decía que a ese señor se lellamaba caballero. Todos estaban muy tristes, llegando a casa Jana les dijo a sus papas que nunca se fueran a morir ellos les explicaron que todas las personas que nacían tenian que morir cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del el sol y los venados
  • El Sol De Los Venados
  • El sol de los venados
  • el sol de los venados
  • El sol de los venados
  • El Sol De Los Venados
  • El sol de los venados
  • El Sol De Los Venados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS