Resumen Del Síndrome De Asperger

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Resumen del Síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista. La expresión "espectroautista" se refiere a un abanico de trastornos del desarrollo que incluyen tanto el autismo como otros trastornos de características similares.
El trastorno debe su nombre a Hans Asperger, un pediatravienés que, en 1944, describió por primera vez una serie de patrones de comportamiento que él había observado en algunos de sus pacientes, mayoritariamente de sexo masculino. Asperger observó queaquellos pacientes, a pesar de presentar una inteligencia y un desarrollo del lenguaje normales, tenían graves deficiencias en las habilidades sociales, no sabían comunicarse eficazmente con los demás ypresentaban problemas de coordinación.
Los niños con Asperger en edades comprendidas entre 5 y 9 años presentan un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidadesespeciales en áreas restringidas, pero tienen problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados tales como: La persona Asperger presenta un pensar distinto. Supensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas.Nuestro trabajo de investigación sobre este síndrome va dirigido con el fin de informar, profundizar y describir como pueden desarrollarse los niños y niñas entre las edades 5 y 9 años en el ámbitosocial y como las personas tienen que relacionarse con ellos, nuestro fin es llevar a concientizar y a recapacitar a todas aquellas personas que discriminan o juzgan a estos niños sin tener conocimientoalguno de cómo pueden reaccionar ellos o como les puede afectar emocionalmente.
Este tema fue elegido con la necesidad de hacer recapacitar hoy en día a las personas que se burlan de los niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS