resumen del teetes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
Extensión Facatativá
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL
CONTAMINACION DEL AIRE
KATHERINE QUINTERO PULIDO
NANCY ROCIO JAUREGUIACOSTA




La huella de carbono consiste en la medición de la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o iderectamente por un individuo, organización, evento o producto.Muestra el impacto ambiental a través de la realización de un inventario de las emisiones asociadas a los diferentes GEI. Una vez calculado el tamaño de la huella se pueden implementar las medidas demitigación y compensación que permiten reducir el impacto medioambiental. Por tanto, se trata de un mecanismo muy útil en la lucha contra el cambio climatico ya que “lo que no se mide no se controla”.(Federación Asturiana de Empresarios, 2010).

El Cambio Climático es un tema que se ha venido tratando desde hace varios años porque es un problema latente en todo el mundo, ya que su generacion sedebe al aumento de los gases efecto inverndero provenientes de las industrias, automoviles y de las actividades humanas en general. De ahí la importancia que ha tomado el tema huella de carbono porqueésta es un mecanismo de gran utilidad para medir la cantidad de gases efecto invernadero conocidos como (GEI).

Los paises europeos son los que mas han hablado sobre el tema porque al serdesarrollados son los que mas contaminan y contribuyen a la producción de los gases efecto invernadero, de ahí el interes por generar metodologias que ayuden a la medicion de la huella de carbono, para asi tomarmedidas para su control y mitigacion. Por ejemplo el implementar en las empresas estrategias que permitan medir la huella de carbono que estas generan y que éstas a su vez busquen medidas pararedirla a través de tecnologias limpias y de uso de materias primas menos nocivas para el ambiente.



BIBLIOGRAFIA

FEDERACION ASTURIANA DE EMPRESARIOS. 2010. Dia Mundial del Medio Ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teetes o de la ciencia
  • Teetes O De La Ciencia
  • Teetes
  • Ensayo sobre teetes
  • Teet
  • Teeto
  • PARAFRASIS DE TEETEES
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS