Resumen Del Texto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

Resumen del Texto: Laudato si
Camilo Rodriguez Campbell
Colegio San José
Ética y Religión















Resumen del texto “Laudato si “
En este textopodemos ver que el papa francisco afirma que la tierra es la casa común, que este mismo es un organismo vivo que está afectada por nosotros los seres humanos. Hemos dañadola casa común por abusos de recursos, el sistema económica deficiente, la pobreza, el cambio climático, contaminación del agua, que por el cual el papa francisco consideraque debería ser un derecho de cada ser humano, la pérdida de biodiversidad.
Las causas y modos de asumir el problema por los poderes políticos, No es de gran voluntad yaque estos mismos enmascaran el problema y llevan un desarrollo económico mal manejado.
Las soluciones que plantea el papa francisco es abrirnos y escuchar “El gemido de latierra” Que nos indica tomar conciencia de que es un organismo vivo, afectado por nosotros.
Todas las personas deben involucrarse, entre estos políticos públicos, lasautoridades hasta incluso nuestras familias, En especial los creyentes que somos capaces de intervenir positivamente.
Nos invita a construir una ecología integral respecto ala vida y tener cuidado de los desprotegidos, y encontrar el cuidado de la “casa común” como un llamada de Dios pues somos hermanos de la creación de San Francisco deAsís.
Como conclusión tenemos que la gente que tiene más poder no asumen el problema, que es por su parte causado por abuso de recursos, sistemas económicos deficientes quellevan a la pobreza, la cultura descarte , el cambio climático , el agua y la biodiversidad. Los ricos al poder enmascaran el problema y no plantean una solución a fondo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Texto
  • Resum Textos
  • Resumen Textos
  • Resumen primario del texto 1984
  • Resumen pequeño de dos textos
  • Peter druker. textos resumen
  • Resumen texto Radcliffe-Brown
  • resumen del texto yurupary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS