Resumen del tranvia cd de méxico

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

OPERACIÓN Y RETOS DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

FIESCO RANGEL JAVIER
QUINTERO REYES RICARDO
ALONSO UROZA ERNESTO
GARCIA AYALA VICTOR

RESUMEN DEL RECORRIDO EN TRANVÍA CENTRO HISTÓRICO

2TV4

FEBRERO 2010

INTRODUCCIÓN:

Cabe destacar antes de empezar a leer este resumen que tal como nos informó el guía del tranvía haymuchas calles del centro histórico que estan cerradas, por lo cual en el tiempo al que acudí al tranvía, hubo variaciones en los recorridos, y por lo cual el tiempo de esta ruta se extendió a poco más de 2hrs por el tráfico.

La unesco dió reconocimiento al centro histórico de la ciudad de México el año antepasado, como patrimonio cultural.

RESUMEN:

El recorrido empieza frente al palacio debellas artes mismo que fue mandado construir por el expresidente Porfirio Díaz, por su facinación en las construcciones europeas, dentro de este recinto se exhiben obras de arte, de diversos artistas, muralistas, escultores, etc. Diego Rivera es uno de los más destacados entre ellos, el palacio de bellas artes cuenta con un anfiteatro que tiene un telón que pesa mas de 5 toneladas y tarda poco masde 4 minutos en bajar, además de que el mismo fue decorado por la exclusiva tienda de joyería TIFFANY’S.

Pasamos a la torre latinoamericana, esta mide125 metros de altura, y es la décima construcción mas alta de nuestra cuidad. La calle plateros antes era habitada por unicamente vendedores de metales preciosos, que eran adinerados, esta calle albergaba viviendas lujosas.

La casa de losazulejos tiene 21894 azulejos en su estructura, que ahora alberga un Sanborn’s. Adelante el bar La opera, en el tiene la licencia número uno para vender alcohol, y también existe la leyenda de que Doroteo Arango (Pancho Villa) que alguna vez visitó este bar, en la euforia de los tragos dió un balazo al aire, y a la fecha esa marca de bala se sigue conservando como orgullosa prueba de la leyenda, estebar también es famoso, debido a que es bastante concurrido por celebridades que vienen al país así como pexpresidentes diputados, etc.

La UNESCO también reconocio a la dulcería de Celaya que se encuentra en la misma calle, esta fué fundada en el año 1917, y sigue aún vendiendo estos dulces típicos, adelante el Monte de Piedad fundado por el Conde de Regla.

Lo que ahora conocemos como elzócalo capitalino en 1890 era el primer centro mercantil de la ciudad y cuenta con 50,000 m2 El zócalo capitalino ha sido conocido atrvez de los años con distintos nombres como, plaza principal, plaza de armas, plaza mayor, y de cádiz, y el Mercado mas reevante de la ciudad en ese entonces era el Mercado de México tlatelolco que se encuentra a tres kilometros de la plancha del zócalo, este Mercadoera surtido de mercancias en su mayor parte por el galeón de manila, el Mercado fué quemado en 2 días sin dejar casi ningún rastro de él.

En este punto es donde nuestro recorrido coienza a tomar calles distintas, mientras el Guía nos explica que nuestra ciudad fué nombrada alguna vez como la ciudad o la Antigua ciudad de los palacios, ya que cuenta con diversos palacios en su extension, yademás tiene 33 casonas, de las cuales en la actualidad solo sobreviven 13, pasamos a la actual zona commercial del centro histórico donde encontramos la edificación del primer prostibulo de la ciudad que fué fundado en el siglo XIV.
Llegamos a la mansion de la talabera donde cuenta la leyenda que vivían dos hermanas espectacularmente feas, y mitomanas que un día salieron de sus casas a comprarviveres y en el camino encontraron a un joven apuesto que les sonrió al caminar y ambas estaban obsesionadas con que aquel joven quería pedirle matrimonio a alguna, entonces ambas al siguiente fin de semana salieron vestidas de novia y se dirigieron a la iglesia de la Trinidad, para esperar a un novio inexistente que porsupuesto nunca llegó para la gran desepción de las hermanas, así que este par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El robo de vehiculos el la cd. de mexico
  • Comercio ambulante en la Cd. de México
  • Museos Cd. de México
  • 20 Hoteles en la cd de méxico
  • Museo de Medicina Cd Mexico
  • Subsuelo cd. d mexico
  • Las marchas en la cd. de méxico
  • cd. de Mexico algo por descubrir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS