Resumen del viejo y el mar

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
"El Viejo y el Mar"
(Resumen)

Santiago es un viejo pescador de Gulf Stream, una localidad de la isla de Cuba. A este personaje le hace compañía un joven noble, Manolín, que tiene una granafección y admiración hacia el viejo. Son dos personajes que gustan de salir a pescar juntos, pues los dos se necesitan: Manolín necesita de Santiago para aprender todo lo que el viejo conoce del mar y de lavida; y Santiago necesita de la fuerza juvenil del muchacho.

Santiago había estado pasando por una mala racha de pesca, pues llevaba más de ochenta días sin poder conseguir un buen resultado niuna buena pesca. Por lo mismo, los padres de Manolín habían forzado al muchacho a alejarse del viejo “salado”, pues lo único que iba a conseguir era mala suerte. Manolín no estaba muy de acuerdo, perotuvo que hacerlo contra su voluntad.

Un día el viejo salió a la mar con el objetivo de terminar con su mala racha en la pesca. Manolín había conseguido cebo, el cual había comprado en el Mercado.Al cabo de unas horas de navegar, tras haber perdido de vista la costa, pues Santiago creía que lo mejores peces se conseguían al adentrase al mar, un pez picó el anzuelo. Era un pez enorme, un pezespada dispuesto a luchar hasta la muerte, si era preciso. Tenía una fuerza a la cual Santiago no estaba acostumbrado a luchar; era un pez exorbitante. La barca navegó conforme quiso el pez, pues consu gran fortaleza lo fue arrastrando, y el viejo, con temor a dejar ir una buena oportunidad, se dejó llevar hasta el punto en el que se cansara el pez..

Las fuerzas del viejo cada vez ibandecreciendo y llegó a pensar que el pez le podía matar, pero tenía una fuerte determinación por conseguir sacarlo del agua, y no le importaba si tenía que dejar su vida en el intento. Durante la largabatalla, Santiago se tuvo que alimentar de pequeños peces crudos que llegaba a pescar o atrapar.

Tras una larga y dura batalla, en la que el viejo lastimó su cuerpo, pero no su espíritu, el pez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el viejo y el mar
  • resumen "El viejo y el mar"
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Resumen "EL VIEJO Y EL MAR"
  • El viejo y el mar (resumen)
  • Opiniones Y Resumen De ''El Viejo Y El Mar''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS