Resumen Democracia

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
LA ENDEBLE LUZ DE LA DEMOCRACIA.
PÁRRAFO 1Nuestro sistema económico es un intento fallido de democracia liberal. Intenta captar nuestra atención utilizando una “analogía” religiosa: “¿Hay vida después de la democracia?”
PÁRRAFO 2Nuestra ideología no debe ser justificada porque no haya una mejor.
PÁRRAFO 3No se trata de cambiar el sistema, sólo de reformarlo.
PÁRRAFO 4Aunque la democraciase considere uno de los mejores sistemas políticos, en su nombre se han librado las peores guerras del mundo.
PÁRRAFO 5¿Tan lejos estamos de la verdadera democracia? Si seguimos alejándonos de su concepto ¿a dónde llegaremos?, ¿cuáles serán las consecuencias?, o este proceso se puede detener.
PÁRRAFO 6Los países con modelos democráticos deben estar conscientes del futuro que nos aguarda siseguimos abusando de la tierra intentando obtener un beneficio económico tan sólo temporal. Serán aquellos países que dependen de los ingresos temporales actuales capaces de subsistir al cambio, al idear nuevos procesos de ingresos a largo plazo.
PÁRRAFO 7La perspectiva de la cual se criticará la democracia es la situación vivida en la India.
PÁRRAFO 8Anunciar el envío de fuerzas armadas paraaplacar a los “terroristas” significa el reconocimiento de una guerra civil.
PÁRRAFO 9El gobierno de la India usa una fachada para enriquecerse. Aquellas personas inocentes que se encuentran en el territorio a explotar y no han sido aún desplazadas no son diferenciadas de los terroristas, de los maoístas, por lo tanto ningún delito se ha cometido son TERRORISTAS, murieron en combate.
PÁRRAFO 10PÁRRAFO 11Crisis social en la India, ¿Quién está al tanto de esto?
PÁRRAFO 12Se plantean las condiciones que se han impuesto y los preparativos para una guerra: creación de cuarteles, barricadas, restricción a periodistas, etc…
PÁRRAFO 13Dos temas: la guerra contra el terrorismo del ejército y el control sobre los recursos naturales muy probablemente explotarán y convergerán en una granguerra.
PÁRRAFO 14El que una persona como sucedió con Hrant Dink hable sobre un tema prohibido y “caliente” suele ser una sentencia hasta de muerte como en el caso citado.
PÁRRAFO 15La ironía de un partido capaz de realizar masacres (genocidio armenio, millones de muertos) y así llamarse Comité de UNIÓN Y PROGRESO, y como justo en el momento de la declaración de derechos civiles, surge un salvavidapara esos actos vandálicos, la negación del genocidio.
PÁRRAFO 16
PÁRRAFO 17Quien tiene el poder hace las reglas, y así es quien decide si hubo o no un genocidio, teniendo en cuenta la condición económica actual del país.
PÁRRAFO 18
PÁRRAFO 19Las invasiones realizadas por Hittler al igual que el genocidio de otras culturas fueron producto de un racismo ancestral tradicional y la búsquedade Lebensraum. Cabe anotar, Lebensraum significa espacio vital, aseguraba que la existencia de un Estado quedaba garantizada cuando dispusiera del suficiente espacio para atender las necesidades del mismo.
PÁRRAFO 20
PÁRRAFO 21Esa gente llamada por los nazis superfluos(innecesarios) en la India son esos pobres que viven encima de una increíble tierra que esconde innumerables riquezas deseadaspor el gobierno y sus beneficiarios.
PÁRRAFO 22Asesinar con armas, bombas, etc… no es la mejor manera de genocidio. Un mejor método es hacinándolos y dejándolos que se mueran de hambre.
PÁRRAFO 23En la guerra civil en la India las personas que aún no han sido alcanzadas por los militares son marcados como terroristas, es decir, blancos de la milicia.
PÁRRAFO 24Detrás de la caída del murode Berlín, acontecen otros problemas importantes que son opacados por la publicidad del primer hecho.
PÁRRAFO 25
PÁRRAFO 26El manejo del lenguaje, el poder de la palabra es como en el texto se dice: “una de las victorias estratégicas más brillantes de la nueva administración”, con esa elocuencia al hablar te pueden manejar y convencer de lo que ellos quieran.
PÁRRAFO 27Mientras los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Democracia y Formas de Democracia en Bolivia
  • Resumen robert dahl, ¿qué es la democracia? ¿por qué la democracia?
  • Resumen Modulo Dos Democracia
  • Transicion a la democracia _ PAU _ resumen
  • Resumen Liberalismo, Constitucion Y Democracia
  • Resumen Publicidad Y Democracia
  • Sen resumen de lectura democracia
  • Resúmen Bobbio, el futuro de la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS