resumen derecho

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El hombre
El hombre es un ser social por naturaleza, el hombre necesita de vivir en comunidad con otras personas para así poder alcanzar un buen nivel de vida, protección, reproducción, etc... esdecir, poder cumplir con sus necesidades, y entre éstas se encuentra la de poder vivir en comunidad, obedecer la autoridad, la libertad, etc... El hombre desde tiempos remotos ha vivido acompañado deotros humanos, la idea de un ser humano que viva en total soledad o de una cultura de personas que viva totalmente aislada uno del otro es simplemente irracional, ya que por cuestiones naturalesbuscamos siempre el poder estar con otras personas, compartir ideas, pensamientos, trabajar en conjunto y salir adelante como sociedad.
Es la misma necesidad del hombre a vivir en comunidad la que lo llevo apoder desarrollar un lenguaje para poder comunicarse entre los distintos individuos. El hombre ha desarrollado el mejor de los sistemas de comunicación de la naturaleza.
El hombre es superior en laescala zoológica porque puede controlar el instinto, algo que rige la vida de los demás seres vivos, cuyas acciones se rigen puramente por el instinto, una característica que todos tenemos pero el serhumano sabe utilizar y controlar, teniendo un libre albedrio de las distintas acciones que pudiera tomar. El instinto es ciego.
El ser humano es un ser racional, el cual puede tomar acciones con lameditación de lo que mejor le conviene. El ser humano se diferencia de los otros animales por muchas cosas, pero éstas mencionadas son las características que más lo diferencian de las demás especies.La Sociedad
El hombre aislado es más débil y vulnerable que muchos de los seres vivos. El hombre por su necesidad de interacción a lo largo del tiempo fue creando grupos de personas más y más grandes,empezando desde familias grandes, tribus, etc.. Mediante esta forma de existencia lograron perecer y ser una especie desarrollada, creando normativas para vivir en sociedad. Defendiéndose los unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Derecho
  • Resumen De Derecho
  • Derecho, resumen
  • Derecho Resumen
  • resumen de derecho
  • Resumen de derecho
  • Resumen Derecho
  • RESUMEN DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS