Resumen Desarrollo De Emprendedores

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
4.2.1.6 Riesgo y oportunidades del mercado
Los diez riesgos principales a que las empresas se enfrentarán son los siguientes:
Regulación y cumplimiento.
La reducción de gastos.
La gestión del talento.
Las presiones sobre los precios.
Las tecnologías emergentes.
Los riesgos de mercado.
La expansión de la participación de los gobiernos.
La recesión con lenta recuperación.
Lacreciente exigencia de responsabilidad social.
El acceso a crédito.
Las diez oportunidades principales futuras a los cuales se enfrentan las empresas son las siguientes:
Mejorar la ejecución de la estrategia en todas las areas del negocio.
Invertir en procesos, herramientas y formación para mejorar la productividad.
Invertir en tecnología.
Innovar en productos, en servicios y enoperaciones.
El crecimiento en los mercados emergentes.
Invertir en tecnología verde.
Mejores prácticas en la relación con los inversores.
Nuevos canales de marketing.
Fusiones y adquisiciones.
Proyectos público-privado.
Mucho para que las empresas hagan sus deberes y no protesten cuando les lleguen estos retos.
RIESGOS
El Mercado gráfico es muy competitivo y es difícil lograr la lealtad delos clientes debido a la sensibilidad de precio nombrada anteriormente y a que los costos en los que incurre una empresa para cambiar de imprenta son casi nulos.
A su vez, dado que cada trabajo solo es apto para el cliente que lo solicitó es imposible pensar en la posibilidad de vender excedente de producción o productos de 2da selección.
Por otra parte, en ocasiones el mercado se comporta deforma informal y los clientes suelen pedir cotizaciones por volúmenes mayores a los que realmente necesitan con el solo objetivo de bajar el precio unitario.
Es muy normal que una imprenta cotice un trabajo por 100.000 unidades (por ejemplo folletos) y luego el cliente una vez comenzada la producción y con la Orden de Compra emitida informa que solo va a necesitar 80.000 pero pretende que se lemantenga el precio unitario. Claro esta que la imprenta puede imponerse y aumentar el precio debido a la rebaja en la cantidad comprada pero seguramente otras imprentas serán tenidas en cuenta por el cliente para próximos trabajos.
OPORTUNIDADES
El Mercado gráfico tiene muchas oportunidades que deben ser aprovechadas por Imprimex Argentina.
En primer lugar, como se mencionó anteriormente(Ref. 1.6) es un mercado que crece a razón del 7% anual y que presenta muy buen nivel de actividad para la mayoría de las empresas.
En segundo lugar es un mercado que permite aplicar muy bien las estrategias de Diferenciación por Costo, Diferenciación por Calidad y Diferenciación por Precio. En un mercado con tantos oferentes esto es una muy buena ventaja ya que no todas las empresas ponen enpráctica estos conceptos de diferenciación.
A su vez, el mercado permite aplicar una estrategia comercial extensiva ofreciendo a los clientes todo tipo de trabajos impresos o por otra parte se puede aplicar una estrategia de especialización en algunos trabajos.
La baja lealtad de los clientes mencionada como riesgo es también una oportunidad en especial en los primeros años de vida de la empresadonde Imprimex Argentina necesitará “captar” clientes que ya son de otras imprentas.
4.2.2 Plan de producción o de operación
Objetivo
- Concretar los aspectos relacionados con el proceso de producción o detallar el núcleo de operaciones que se requieren, en el caso de tratarse de la prestación de un servicio.- Describir los recursos necesarios (locales e instalaciones, equipos técnicos, medioshumanos, materias primas, etc.) para llevar a cabo la actividad de la empresa, así como la política de aprovisionamiento.- Determinación del coste del producto/servicio.- Indicar la tecnología aplicada, la gestión de la calidad, las medidas de protección en el trabajo y las cuestiones medioambientales, en caso de que sea necesario.
ASPECTOS CLAVE
4.1. Proceso de producción o de operaciones
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo emprendedores
  • desarrollo de emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS