Resumen Despertar del sue o antropologico Abraham Vallejo Santana

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Resumen del texto
“Despertar del sueño antropológico”
Abraham A. Vallejo Santana

Leer con doble sentido porque es un escrito en transito, como recomendaba Nietzsche.

La arqueología del saber melleva a imaginar que los sujetos van construyendo una idea desde lo histórico para tener un mapa de su realidad actual. Lo que existe es, y porque ya es, los humanos tratamos de encontrarleexplicación, encontrar respuestas a orígenes de las cosas, encontrar consecuencias de lo hecho. Nada nuevo hay debajo del cielo declaraba el rey Salomón en sus proverbios. La diferencia entre arqueología ydoxología, la primera se limita a definir las condiciones que han hecho posible pensar de determinada forma y la doxología revisa opiniones, intereses y argumentos en que se despliega el conocimiento. Elorden de las cosas opera como inconciente de nuestro saber que, a su vez se encuentra sujeto a una serie de discontinuidades o mutaciones.

Foucault hace un análisis del Renacimiento desde la semejanzay aplica la conveniencia, la emulación, la analogía y la simpatía las cuales significaba una realidad a partir de un criterio de similitud. El cuerpo y el alma establecen una relación de semejanzay una vecindad indisociable. La analogía hace que el cuerpo se relaciones con una infinidad de elementos del universo. Don Quijote fue un héroe que arribo a destiempo y lo consideraron loco. Lodesconocido o diferente en cierta etapa de tiempo se asigna como locura.

Por qué Descartes decía esto?, "aun cuando hubiéramos leído todos los razonamientos de Platón y Aristóteles... no habríamosapresado, al parecer, nada de ciencia, sino de historia."

Hablar o escribir no es decir las cosas o expresarse, no es jugar con el lenguaje, es encaminarse hacia el acto soberano de la denominación, ir, através del lenguaje, justo hasta el lugar en el que las cosas y las palabras se anudan en su esencia común y que permite darle un nombre. Las cosas escapan, en su verdad fundamental, al espacio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Desperto
  • La Bruja Despert De Su Sue O De Varios Siglos
  • Resumen el gran despertar
  • resumen crudo despertar
  • cesar vallejo resumen
  • Trabajo De Teoria El Sue O El Despertar Y La Pulsion 1
  • Resumen Abraham al Humor
  • Resumen De La Vida De Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS