Resumen Deutche Werkbund-Futurismo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
El Deutche Werkbund
La Deutscher Werkbund (DWB) era una asociación mixta de arquitectos, artistas, comerciantes, pedagogos e industriales, fundada en 1907 en Múnich, por Hermann Muthesius. Fue unaorganización importante en la historia de la Arquitectura moderna, del diseño moderno y precursora de la Bauhaus.
El objetivo del movimiento era aunar esfuerzos derivados del arte, la artesanía, laindustria y el comercio en la búsqueda de una calidad y diseño óptimos.
Como agregado cultural a la embajada alemana en Londres (Inglaterra), Hermann Muthesius desarrolló la fundación WerkbundInstitut de 1891 a 1903, mientras mantenía contacto con los planteamientos del Arts and Crafts. Toda la experiencia adquirida en su temporada en tierras inglesas, se la llevó consigo de vuelta a Alemania,donde se fundó el movimiento del Werkbund, que con la potente maquinaria industrial germana buscó el diseño óptimo en serie de todo tipo de productos para el uso cotidiano, desde los cojines de lossofás, hasta la construcción de las ciudades, como rezaba su lema.
Los fundadores del movimiento fueron 12 diseñadores y 12 fabricantes, entre los que cabe destacar a Herman Muthesius, PeterBehrens, Henry van de Velde, Joseph Hoffmann, etc. Posteriormente se unieron al movimiento arquitectos de renombre como Mies van der Rohe, Bruno Taut o Walter Gropius.
Respecto al Arts&Crafts, ambosmovimientos tenían en común que el cometido de la Arquitectura no se limita únicamente a la construcción de edificios sino que abarca también el diseño y la producción de objetos. Se diferenciaba delArts&Crafts en el empleo de la maquina, ya que ésta ensalza el trabajo manual. Otra diferencia sería en cuanto a la forma, mientras el Arts&Crafts miraba estilísticamente hacia atrás, elWerkbund tiene una predilección por la forma abstracta.

El programa propuesto en 1910 , exponía que “la Asociación deseaba realizar una selección de las mejores fuerzas activas en el arte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusion Sobre El Futuro Trabajo De Werkbund
  • resumen: futuro de la filosofía- Schlick
  • la gerencia en la sociedad futura resumen
  • Resumen ciudad del futuro lecorbusier
  • EL SHOCK DEL FUTURO, RESUMEN GERENCIAL
  • Hacia un futuro con sentido, resumen.
  • Resúmen Bobbio, el futuro de la democracia
  • La Energia Del Futuro (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS