resumen dibijo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
El dimensionamiento es una parte vital para el diseño y construcción de modelos sólidos, ya que comunica de manera clara la información del tamaño de dicho objeto para su posterior fabricación . Taldimensionamiento esta compuesto por una tolerancia (intervalo en el que se deben encontrar los valores) o variable, la cual permita evidenciar un margen de imperfecciones y ayude al control efectivodel tamaño de las partes terminadas.

Además, dicho sistema esta comprendido por una serie de reglas (reglas que están determinadas por el tipo norma, ya sea nacional , internacional o de compañía )las cuales son utilizadas para representar e interpretar dimensiones de forma uniforme. Algunas de las reglas fundamentales del dimensionamiento que podemos encontrar son : la aplicación de latolerancia en cada dimensión , la adecuada proporción de dimensiones , la no especificación de métodos de manufactura, el dimensionamiento optimo en contornos visibles , entre otras.

Tanto la adecuadaproporción de dimensiones , es decir, la no redundancia de acotaciones y el dimensionamiento optimo en contornos visibles , es decir , cada dimensión debe aparecer solo una ves en el dibujo, se puederesumir en lo que se conoce como la regla del contorno, regla que brinda mas de un aspecto importante para la uniformidad dentro del sistema de dimensiones.

Asimismo hay que tener en cuenta queel dimensionamiento se brinde tanto en pulgadas (sistema ingles) como en milímetros (sistema internacional) y es de vital importancia que el ingeniero pueda manejar dichas unidades y distinga susrespectivas diferencias.

Otros aspectos a tener en cuenta en el dimensionamiento son :

- Normas para especificar los tipos de geometría particulares.
- Identificación de dimensiones criticas.
-Definición de técnicas de dimensionamiento: Cadena o línea base.
- Elección de vista correcta para el dimensionamiento.
- Escritura de notas generales.

Esto con el fin de crear un dibujo capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibijo
  • Dibijo
  • Dibijo Tecnico
  • Tipos de dibijo tecnico
  • DIBIJO ELECTRICO ELECTRONICO
  • Dibijo tecnico
  • Dibijo de fisica
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS