Resumen din mec

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Abordamos temas variados, haciendo especial hincapié en los que mayor interés suscitan entre los estudiantes extranjeros que aprenden nuestra lengua. En algunos casos nos centramos en tradiciones culturales (flamenco, fiestas populares...), en otros presentamos la realidad de la España moderna (nuevas estrellas del deporte, la moda española actual, el nuevo cine español...), otros orientan a losestudiantes en su vida cotidiana (los horarios, días festivos en España...); todo con el fin de ofrecer una visión amplia de la realidad española.
tradiciones culturales
* Fiestas y tradiciones
Reyes magos
Fiestas mayores
Todas las ciudades y pueblos españoles celebran con más o menos vistosidad sus fiestas mayores, en honor del patrón de la localidad. Muchas tienen lugar en los meses deverano. En ellas participan, además de los habitantes del pueblo, personas llegadas de las localidades vecinas para disfrutar de la diversión, en la que no suelen faltar animadas verbenas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada, ferias con atracciones para pequeños y mayores, celebraciones religiosas, encierros y corridas de toros.
Algunas de las fiestas más singulares:

RomeríasEspaña es un país de romerías. Aunque cada una tiene sus propias particularidades, son fiestas coloristas en las que los romeros peregrinan a pie, a veces también a caballo, a una ermita para venerar una imagen. Generalmente hay una procesión, música, bailes y una comida en el campo.
El Rocío (Huelva), la romería mas brillante y multitudinaria de cuantas se celebran en España, llega a congregar unmillón de personas.
Carnaval
Las fiestas de carnaval son un derroche de imaginación y alegría y el resultado de muchos meses de ensayos y trabajo para preparar las actuaciones y los trajes. En las islas Canarias, sobre todo en Tenerife, se celebran los carnavales de mayor tradición; el desfile de carrozas y la elección de la reina del carnaval de Tenerife paralizan la isla. Los carnavales deCádiz, con sus comparsas y chirigotas, son los más animados de Península.
Navidades
Las Navidades son las fiestas familiares por antonomasia. En las casas, en las que no suele faltar el árbol y el característico belén, se reúnen familias enteras en torno en la mesa durante la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, dependiendo de las costumbres de las distintas zonas. Tan tradicional como estascomidas navideñas son las cabalgatas de Reyes: como preludio de la noche mas mágica del año, los Reyes Magos y sus pajes recorren la tarde del 5 de enero, ante la mirada ilusionada de los niños , las calles de las ciudades repartiendo sonrisas y caramelos
Tomatina

* gastronomía
La cocina española, variada, sustanciosa y aromática, tiene un carácter marcadamente mediterráneo: su base es elaceite de oliva. En cada región se pueden degustar deliciosas especialidades acompañadas de magníficos vinos.
6.1. Galicia
La cocina Gallega se basa en la calidad de sus productos frescos. Las especialidades más exquisitas están preparadas con pescados y mariscos: pulpo, merluza, besugo, vieiras, mejillones, percebes, gambas, cigalas, centollos. Entre los platos más representativos destacan: elcaldo gallego- un guiso de judías, verduras y carne-, el lacón con grelos, el pulpo a la gallega y la empanada. Para acompañar, un ribeiro, blanco o tinto, o un albariño, blanco. Entre los dulces destacan la tarta de Santiago y las filloas
6.2. Asturias y Cantabria
Asturias consume gran cantidad de pescado y mariscos, pero su plato más característico es la fabada, un plato fuerte a base de faba–alubias grandes-, cerdo, morcilla, cebolla y chorizo, muy apropiado para los días invernales. En repostería destacan las “fiyueles o freisuelos”, dulces de harina, huevo y leche típicos de Carnaval. El Cabrales es un queso de leche de vaca, de fuerte olor y sabor. La sidra es la bebida regional. Como en todo el norte, los pescados son inmejorables en Cantabria: la sardina, la anchoa, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Naranja Meca Nica
  • UNA VISI N A LA INGENIER A MEC NICA EN EL A O 2028 (Resumen)
  • dinos
  • meca
  • EL DIN
  • DIN
  • Dino
  • Dina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS