Resumen - Diseño Gráfico

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DISEÑO GRÁFICO
El diseño es una actividad tan antigua como la propia historia de la humanidad, las primeras formas de expresión del hombre, cuando empezó a pintar las cavernas supusieron el comienzo de una actividad de expresión artística.
En la actualidad el diseño gráfico tiene un gran componente comunicativo, por ello la definición que hoy hacemos del diseño ha de situar su origen y sudesarrollo en el de las técnicas de reproducción de imágenes y de la impresión, que posibilitaron la producción en grandes cantidades y de forma seriada de cualquier imagen y de los medios de comunicación de masas.
Es en nuestro días parte integrante de nuestras vidas y cada día resultas más necesario cuidar el diseño de los productos, para lograr una comunicación clara que sea comprensible por todoel mundo.
El diseñador posee la cantidad y calidad de recursos para hacer del diseño la base que posibilite un nuevo impulso en el progreso humano.

1. ÁREAS DE ACTUACIÓN
DISEÑO EDITORIAL
Las empresas editoriales se dedican a la edición, producción, etc. del libro en general.
EL LIBRO
Se denomina libro a una determinada cantidad de impresos, doblados, cosidos y protegidos por unacubierta. Pueden ser clasificables en base a diversas características:
* Dependiendo de su extensión serán: obras, volúmenes, entregas…
* En base a su calidad: clase de ediciones de lujo, normal…
* Atendiéndonos a su contenido: ediciones didácticas, de consulta…
* La responsabilidad de la publicación de una obra recae en la editorial.
La labor del diseñador empieza por proyectar unamaqueta o boceto, esto consiste en determinar el tamaño del impreso, la clase del papel, el estilo y cuerpo de los caracteres…
El formato del libre ha de atenderse a los formatos estándar en los que se fabrica el papel.
OTRAS PUBLICACIONES
Cuando se trata de otra clase de ediciones la labor puede ser mucho más variada. En una revista se emplean una cantidad de recursos mucho mayor, las portadastambién tienen que tener impacto. Los diarios o periódicos deben ser diseñados en base a otros condicionantes.
El diseño de la maqueta también responde a estructuras precisas, siempre con cierta flexibilidad, como el número de columnas posibles.
Lo más importante es tener en cuenta todos estos elementos que suelen ser comunes e inseparables del diseño previo a una publicación.

DISEÑOPUBLICITARIO
La publicidad es una forma de diseño que puede adquirir diferentes variantes. Llamamos diseño publicitario al sistema empleado por técnicas y creadores de la publicidad para comunicarse con la sociedad y el público consumidor.
Hay que combinar ingeniosamente la unión de texto e imagen. Normalmente es la imagen la que predomina sobre el texto. Pero también se puede desear el efecto contrario,en este caso se utiliza una imagen del producto para el que se imagina y crea una frase impactante (‘slogan’).
El diseño publicitario ha de atenerse a varios recursos:
EL TIEMPO
El éxito reside en lograr el equilibrio más perfecto posible de todos los elementos gráficos.
Está demostrado que un anuncio en una valla publicitaria produce un impacto visual en el transeúnte sólo durante algunossegundos. En la publicidad directa por correo, el diseñador sabe que va a poder ser atendida durante más tiempo, por tanto es más cuidadoso.
EL COLOR
La importancia que tiene el color es muy grande. Limitándonos al aspecto publicitario hay que tener en cuenta que el mayor grado de atracción hacia un color u otro no depende exclusivamente del aspecto cromático más o menos llamativo sino que cadacolor tiene unas velocidades de percepción diferentes.

LA FORMA COMPOSITIVA
En la composición radica el máximo de eficacia de un anuncio. La composición publicitaria se rige por conceptos de armonía y de equilibrio de masa basados en dos principios fundamentales: la creación de líneas de tensión que llevan nuestra atención hacia aquellos que queremos destacar y la elaboración de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Función del Diseño Gráfico
  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • Historia resumida del diseño gráfico
  • Meggs, Diseño Gráfico, resumen primera parte
  • Diseño grafico, un orden necesario por Ledesma RESUMEN
  • Resumen historia del diseño grafico
  • Resumen Historia del Diseño Grafico
  • Diseño Grafico (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS