Resumen: Divergente - Autora: Veronica Roth

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

RESUMEN
DIVERGENTE – VERONICA ROTH



















CONTENIDO




INTRODUCCION

En este trabajo presentare los aspectos más importantes del libro Divergente: un resumen de la historia que se desarrolla presentando en forma clara los lugares y las situaciones en las que se ven involucrados los protagonistas junto con una descripción de los personajes principales.Este es el primer libro autora Verónica Roth y primera parte de una Trilogía.

RESUMEN
La historia se desarrolla en Chicago presentando una situación futurista en que la sociedad esta dividida cinco facciones: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría cada una dedicada al cultivo de una determinada virtud.

Es narrada por el personaje principal Beatrice Prior, ella vive consu familia en Abnegación donde ha tenido que aprender a cumplir las reglas de pertenecer allí aunque siente que no encaja muy bien en ese desinteresado estilo de vida, a diferencia de su hermano Caleb que parece adatarse muy bien.
Cada año los jóvenes que han cumplido los 16 ya están en capacidad de decidir su facción: Continuar donde han vivido o elegir algo diferente, lo que implica abandonar asu familia ya que su nueva facción se encargara del resto de su aprendizaje. Antes de esto Beatriz y Caleb deben presentar la “prueba de aptitud” la cual consiste en mostrar por medio de una simulación visual varias situaciones para analizar cual seria su reacción ante cada una de ellas y lo que se pretende es orientar a los jóvenes de cuales son sus virtudes y en cual de estas faccionesencajara bien, aunque para Beatriz esto no es de mucha ayuda pues sus resultados son inconclusos ya que puede manipular estas lo que indica es una chica Divergente.
Tori se ve obligada a darle inmediatamente sus resultados y parece que es algo delicado pues aunque aun no sabe que esto significa le advierten no contar nada de lo sucedido a nadie, ni siquiera a sus padres pues se vera en un granpeligro.
La Ceremonia de elección, es el momento en que los jóvenes dan a conocer la facción que eligieron. Se lleva a cabo en el edificio más alto de la ciudad ya que es un evento muy importante, allí uno a uno los jóvenes pasan al frente y con un pacto de sangre eligen la facción a la que quieren pertenecer por el resto de su vida. Llaman a Caleb y aunque ha mostrado tener cualidades para Abnegaciónescoge Sabiduría, enseguida Beatrice enfrenta sus miedos y escoge Intrepidez dejando solos a sus padres pues tanto ella como su hermano decidieron alejarse de ellos.
Ahora que se convirtieron en iniciados deben ponerse a prueba para que sus nuevas facciones los acepte lo que indica un gran esfuerzo por pasar las pruebas porque si no lo logran serán rechazados y se quedaran sin facción.
Calebse reúne con su grupo y por su parte Beatriz corre tras sus nuevos compañeros para empezar a demostrar su valentía: el tren es el transporte que la lleva a donde vivirá de ahora en adelante y logra saltar cuando pasa junto a ella, luego debe saltar sobre la azotea de un edificio de siete pisos mientras el tren aun sigue en movimiento. Los de intrepidez viven en una caverna y la entrada seencuentra justo debajo del edificio así que deben saltar al vacío, Beatriz es la primera en hacerlo, en el fondo del abismo cae sobre una red donde es recibida por “Cuatro” su próximo instructor quien la presenta con el que será su nuevo nombre “Tris” y recibe la bienvenida.
Camina por el túnel que la lleva a los dormitorios donde conoce a Christina, Will, Al y otros cinco jóvenes también transferidosde otras facciones y se preparan para la iniciación que se divide entres etapas: física, emocional y mental. En cada etapa se mide el progreso de cada uno y se le pone un rango dependiendo el desempeño, estas actividades son supervisadas por Eric.

Etapa física: Se dirigen uno de los cuartos en esta primera clase deben aprender como disparar un arma de fuego. Como sostenerla, dispararla dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Divergente Veronica Roth
  • Divergente- Veronica Roth
  • veronica roth
  • Veronica Roth
  • veronica roth
  • veronica roth
  • Veronica Roth
  • biografia de veronica roth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS