Resumen Documental Construyendo Al Bebe Perfecto

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
CONSTRUYENDO AL BEBE PERFECTO

A medida que madura la unión entre la tecnología reproductiva y la genética ¿cómo llegaran a ser sus resultados?, ¿llegaremos a utilizar la tecnología de avanzada parafabricar niños más sanos? ¿o para proteger a los bebes antes de su nacimiento y así crear una raza superior?
¿Qué opciones debemos tomar? ¿Qué directrices debemos seguir? Ahora que el genoma humanosalió a la luz publica
Al aprender más del genoma humano se acerca el día en que podremos construir un bebe como si eligiéramos accesorios para un auto y más importante aún, este descubrimiento ofreceesperanzas milagrosas para aquellos que sufren de enfermedades genéticas sin embargo la habilidad de manipular el ADN plantea interrogantes éticas que no existían hace 10 años, ¿resultara muy tentadormejorarnos a nosotros mismos o a nuestros hijos solo por la perfección? ¿Quién debe tener acceso a nuestro código genético? Información que podría ayudarnos a prevenir enfermedades, o tal vez, podríaprovocar discriminación.

El documental comienza con la historia de una pareja y su hija que sufre una grave enfermedad, con una expectativa de vida de no más de 10 años, la anemia de franconi. Eltratamiento consiste en el trasplante de medula ósea, y los mejores donantes para estos casos son los hermanos, sin embargo Molly (el nombre de la niña) es hija única y si la pareja decide tener otrohijo existe una probabilidad del 20% de que el niño fuera sano y un donante optimo, es por esto que la pareja decide utilizar la tecnología genética para seleccionar un ovulo de la madre fecundado porun espermatozoide del padre genéticamente saludable, como resultado el niño nace saludable y el tratamiento obtiene resultados muy buenos.
La madre dice “para mí lo más ético era no traer al mundo aotro bebe enfermo y como lo haría cualquier padre, uno hace lo que este a su alcance para dar a su hijo la mejor oportunidad de una vida sana”.
Luego comienza el debate en el que se podría utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentales Bebes
  • Documental Bebés
  • Construye El Cuerpo Perfecto
  • Seleccion Del Bebe Perfecto
  • resumen documental
  • Resumen documental
  • RESUMEN DEL DOCUMENTAL
  • RESUMEN CONSTRUYENDO UN IMPERIO GRECIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS