resumen documental home

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La salud del planeta se está viendo realmente afectada sobre todo, a partir de la época industrial. A partir de los años 50, debido al uso y comercio del carbón, del petróleo y el gas, estamosmodificando el planeta.

Debido a la revolución industrial, mucha población emigró a las ciudades, y esto modificó los suelos, ya que se tenían que construir numerosas viviendas.

Nuestro modo de vidaactual, depende, sobre todo del petróleo. Este recurso se va a acabar, contamina en exceso el planeta, además de influir en la economía, política y en la sociedad su gran comercio.

Cuanto más sedesarrolla un país, más recursos se consumen y se despilfarran. Paradójicamente, en el planeta, 1 de cada 4 personas viven como hace 200.000 años y no generan energía. Por ello, para que pocos paísespuedan explotar numerosos recursos, otros, sin embargo, tienen que carecer de ellos. Si los países pobres vivieran como los desarrollados, el planeta sería insostenible.

Actualmente, se hanexplotado todos los recursos existentes: pesca, ganadería, bosques, agua, etc.
Un ejemplo a destacar es lo sucedido en la Isla de Pascua: explotaron sus recursos hasta el final, se quedaron sin peces,árboles, y demás recursos. Como resultado, muchas personas no sobrevivieron a esta escasez, y por ello, la vida en esta isla es impensable.

A partir de 1950, la población se ha duplicado y en estos años,hemos explotado los recursos subestimados que se gastarían en 2.000 años.
En el mundo, existen abrumadoras diferencias, entre unos países y otros. Estas desigualdades, provocan el desplazamientomasivo a las megápolis. Con lo que se concentra mucha población en un territorio inversamente inferior.

Las consecuencias que surgen a causa del despilfarro de energía y el mal uso de la misma soninnumerables: cambio climático, calentamiento global, extinción de especies animales y plantas (desequilibrio de la biodiversidad), subida del mar, hambre, etc.

El 20% de las personas consume el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del documental home
  • Resumen y Ensayo Del Documental Home
  • Resumen Documental Home
  • Resumen documental home
  • Resumen Documental Home
  • Resumen Documental Home
  • resumen de la documental home
  • Resumen y conclusiones (personales) del documental Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS