Resumen Documental Home

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Este documental nos explica como los humanos hemos alterado en equilibrio natural de la tierra, nos hace conciencia de que estamos gastando todos los recursos que la naturaleza nos ofrece, que cada vez son más notorios los daños en nuestro planeta.
Este documental nos hace darnos cuenta de que en la naturaleza todo está vinculado, el agua, el aire, las especies, el suelo, los arboles, todo yque si alteramos uno de ellos el equilibrio se pierde.
La vida comenzó hace 4000 millones de años, nosotros los humanos solo existimos hace 200 mil años.
Como en la naturaleza todo está vinculado, todo se comparte todos dependen de otros para realizar sus funciones por ejemplo el 70% del oxigeno proviene de algas, el equilibrio de los océanos dependen de los corales. La tierra es un milagrocada especie tiene su lugar y su equilibrio.
Nosotros los humanos disfrutamos cada uno de estos milagros de la naturaleza pero ¿estamos correspondiendo bien?
El invento de la agricultura cambio totalmente la vida de los humanos, eso ocurrió hace menos de 10 mil años, la agricultura fue nuestra primera gran revolución, gracias a esta se fundaron ciudades y civilizaciones. La agricultura siguesiendo la principal fuente de alimento para las personas, de esta depende nuestra sobrevivencia.
En 60 años hemos cambiado más la tierra que en toda nuestra historia, la población en este tiempo se ha triplicado, la población mundial se moviliza a las ciudades en las cuales se han levantado millones de rascacielos en 20 años y se siguen construyendo.
Nueva york la primera megalópolis mundiales la muestra de la explotación de las energías que ofrece la naturaleza. Es una de los principales productores de petróleo.
En el campo las maquinas reemplazan a los millones de obreros, un litro de petróleo produce la misma energía que mil brazos en 24 horas. Los productos de la petroquímica contaminan el aire, animales, vegetales, océanos y a nosotros, ya que estas sustancias son tóxicas.Cuando se desarrolla un país los habitantes cada vez demandan más necesidades una de estas es la carne, para esto personas intervienen en el desarrollo de crecimiento de los animales para satisfacer demandas, alimentándolos con químicos y no con productos naturales.
Nuestra agricultura se ha convertido en una agricultura petrolera, nos permite alimentar a más personas pero nuestra vida escompletamente dependiente de este combustible. Un ejemplo esta en los Ángeles (E.E.U.U) donde la cantidad de automóviles es casi igual al número de habitantes.
Todo se acelera entre mas se desarrolla el mundo existen más demandas sobre los productos, tanto así que se están agotando los recursos, a finales de este siglo ya se habrán agotado los recursos de este planeta.
No estamos tomandoconciencia que estamos agotando lo que la naturaleza nos ofrece, el volumen de pesca ha disminuido notablemente ya que han vaciado los océanos no les permiten a las especies desarrollarse y no le dan tiempo para reproducirse.
La población que habita en las zonas desérticas del mundo conoce la importancias del agua ya que en estas zonas es escaza por lo tanto deben economizarla. Aquí dependen deagua fósil, la cual también se está agotando.
Una situación que se está dando en el planeta es que 1 de cada 10 grandes ríos ya no están llegando al mar. En India se agota el agua cada vez deben realizar pozos mas hondos para abastecerse de agua. En cambio en los habitantes de las vegas son los que más consumen agua en el planeta alrededor de 800 litros diarios por cada persona.
Los pantanoscubren el 6% de la tierra son medios indispensables ya que regeneran y purifican el agua, en estos habitan una gran diversidad de especies y una gran riqueza, pero en los últimos años se han disecado la mitad de estos sin saber su riqueza, solo para construir casas o para cultivar alimentos.
La desforestación aumenta sin darnos cuenta del daño al medio ambiente. Los arboles los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del documental home
  • Resumen y Ensayo Del Documental Home
  • Resumen Documental Home
  • Resumen documental home
  • Resumen Documental Home
  • resumen documental home
  • resumen de la documental home
  • Resumen y conclusiones (personales) del documental Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS