Resumen Documento De Competencia Y Estrategia De Negocios

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La revolución industrial no tuvo mucha influencia sobre el pensamiento o comportamiento estratégico.
Adam Smith describió las fuerzas del mercado como una “mano visible” que fue en gran medidafuera de control de las Empresas.
La mano invisible de Adam Smith se complemento con Alfred Chandler denominó “la mano visible” de los administradores profesionales.
Luego comenzó a surgir un nuevotipo de empresa que invertía mucho en la fabricación y el Marketing. Al cabo del tiempo las compañías más grandes comenzaron a alterar el entorno competitivo dentro de sus industrias.
La Segunda GuerraMundial aportó un estímulo al pensamiento estratégico en los negocios y que estuvo influenciado por conceptos y consideraciones de carácter Militar, la asignación de escasos recursos a toda laeconomía en en tiempos de guerra.
Se idearon nuevas técnicas de investigación por (ejemplo la programación Lineal) que facilito el camino para el uso del análisis cuantitativo en la planificaciónestratégica.
Concepto de “Curva de Aprendizaje” fue una herramienta importante en la planificación y se observo que la mano de obra directa tendía a disminuir en un porcentaje constante al duplicarse lacantidad acumulada.
Las experiencias en los tiempos de guerra alentaron a utilizar el pensamiento estratégico para guiar las decisiones directivas. Peter Drucker afirmo que la “gestión significaemprender acciones para producir los resultados deseados” Esta idea se convirtió en el fundamento de la estrategia empresarial que, mediante la planificación formal una empresa puede ejercer ciertocontrol positivo sobre las fuerzas del mercado.
REFUERZOS ACADÉMICOS
Con la segunda revolución Industrial se fundaron muchas escuelas de negocios, como la escuela de negocios de Harvard BusinessSchool, que promovió la idea de que los gerentes deben ser entrenados para pensar de manera estratégica y no sólo para actuar como administrativos funcionales. El objetivo era dar a los estudiantes una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen documento estrategia y sociedad
  • Resumen estrategia negocios
  • Estrategias de la competencia
  • Resumen De Estrategias De Negocios
  • Estrategias Ante La Competencia
  • competencias de negocio
  • Documentos negociables
  • Documentos Negociables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS