Resumen documentos para el intercambio comercial - Capítulo11

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Capítulo 11- Documentos para el intercambio comercial
Función de la documentación:
La documentación es la manera en que el consignatario cumple las regulaciones, la documentación es el procesopor el cual se lleva a cabo la creación y uso, este debe cumplir diferentes principios básicos que son el control y la responsabilidad. Los principales propósitos de la documentación son:
Cumplir conlas regulaciones
Manejo del riesgo
Comprensión común
Mantenimiento de los archivos

También existen 4 tipos de documentación que son:
Transporte
Bancos
Comerciales
Gobierno
Una ventadocumentaría es el documento físico que le da la propiedad a alguien de una mercancía, sin importar que la mercancía este al otro lado del mundo. Existen dos clases de documentos los documentoselectrónicos y los documentos en papel.
Los documentos se encargan de solucionar muchas diferencias, pero estos tienen un costo, y por tal beneficio son caros. Podemos ver que los diferentes medios detransporte afectan la documentación, por un lado enviarlo por vía marítima puede durar días o semanas y esto le da a las partes bastante tiempo para hacer el proceso de documentación, por lo contrarioenviarlo en avión implica tener los documentos al lado de la carga ya que este proceso es extremadamente rápido.
Las formas de integración económica, afectan la documentación y tienen como propósitodisminuir en una gran magnitud la dificultad de los papeles, que actúan como barrera no arancelaria, y esto provoca des aceleramiento en las importaciones y aumenta los costos. La OMC siempre ha trabajadoen lograr un libre comercio.
SITUACION LEGAL DE LOS DOCUMENTOS
Cada ley tiene su propio sistema legal, entonces en el contrato se procura especificar qué sistema será utilizado para resolver losconflictos que se presenten. A nivel internacional la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Ventas de Bienes (CISG) Es la encargada de crear las normas para el control de los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTO PARA RESUMEN DOFA
  • Intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • intercambio comercial
  • INTERCAMBIOS COMERCIALES
  • Intercambio comercial
  • INTERCAMBIO COMERCIAL
  • Intercambio comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS