Resumen Don Alvaro O La Fuerza Del Sino

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Esquema:El libro se divide en cinco jornadas. Estas cinco jornadas se dividen en: I jornada: ocho escenas. II jornada: ocho escenas.III jornada: nueve escenas. IV jornada:ocho escenas. V jornada: once escenas.Las cinco jornadas podrian reducirse a tres en las que destacan Primera parte: La muerte del marqués.Segunda parte: La muerte de don Carlos.Tercera parte: La muerte de don Alfonso, doña Leonor y don Álvaro.
Resumen comprensivo:La historia comienza en un lugar de Sevilla donde se reunen para hablar todos los habitantes, están hablando sobre Don Álvaro dicen que no se sabe nada de el, pero que Preciosilla le leyo la mano y vio que le venia un mal futuro, tambien dicen que hay un carro muy extraño que pasa todas las noches por casa de Doña Leonor y que es Don Alvaro, al momento llega D. Alvaro y se preguntan dondeirán a estas horas.
Mientras Doña Leonor se encuentra en su habitación con su padre ella esta triste y su padre sospecha algo y manda a cerrar las ventanas a Curra, el Marques la da las buenas noches a Leonor y se marcha, Curra estaba muy nerviosa porque temía que él marques se quedase toda la noche en el cuarto, habla con Doña Leonor durante un rato y por fin llega Don Alvaro, sube por la ventanay se abraza a Leonor ella dice que deberían dejarlo para otro día que no lo ve seguro Curra la anima pero Leonor no quiere, Don Alvaro duda de su amor pero esta contesta que no es eso sino que esta muy nerviosa y que Parece que su padre sabe algo. De pronto se oyen unas voces en el patio Doña Leonor se alarma manda a esconderse a Don Alvaro pero este se niega, dice que la defenderá porque ella noa hecho nada malo, derrepente llega el Marques a la habitación y enfurecido dice que es una deshonra para su familia y quiere matar a Don Alvaro este no esta dispuesto a matarle pero cuando va a sacar el arma se le cae y se dispara sola, matando al marques, Doña Leonor esta desolada y el hermano dice que los encontrara asta matarlos.
Después se encuentran en un hostal, el mesonero y la mesonerasaben que hay alguien en la habitación pero no saben que es Doña Leonor. La mesonera dice que es muy extraño que la ordeno que dejara el desayuno en la puerta. Entre ellos hablan sobre la historia de Doña Leonor y D. Alvaro dicen que de ella no se sabe nada pero que el murió, ella lo esta escuchando, el estudiante quiere ir a verle pero el mesonero se lo impide al final la mesonera decide ir a lahabitación a ver si necesita algo pero en ella no se encuentra nadie, muy desconfiada revisa la habitación por si a robado algo pero todo se encuentra en su sitio y además dejo propina, la mesonera sale y se lo cuenta al resto de la gente.
Doña Leonor se encuentra en el convento, llama a la campana y el padre Meliton la dice que si viene a hacer el jubileo es pronto. Ella le dice que quiere ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Don Alvaro Y La Fuerza Del Sino
  • Analisis De Don Alvaro O La Fuerza Del Sino
  • don Álvaro o la fuerza del sino
  • guia de don alvaro o la fuerza del sino
  • Don alvaro o la fuerza del sino
  • DON ALVARO Y LA FUERZA DEL SINO
  • Don alvaro y la fuerza del sino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS