Resumen: Don Juan

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Don Juan

Ana Lourdes González del Brío.
1.A Grado de Maestro Infantil.
Escuela de Magisterio Zamora.
Universidad de Salamanca.

Resumen:
En esta historia de manos de las vivencias delprotagonista nos sumergiremos en la historia de Don Juan Tenorio.
El protagonista conoce a Leporello un día y desde entonces se ve burlado pues no se cree la historia que Leporello le cuenta, no se creeque Don Juan pueda estar vivo y consiga que plantar en las mujeres “germenes” por las cuales ellas lo aman, desea y llegan a hacer cosas que nunca se daría en ellas si no fuera por ello, tampoco secree que la persona con quien habla sea Leporello el autentico sirviente de Don Juan Tenorio.
Debido a que Sonja se enamora de Don Juan esta al verse rechazada le pega un tiro y al protagonistaempujado por las insistencias de Leporello se le presenta la oportunidad de conocerla y se enamorarse de ella.
Leporello fuerza al protagonista a que “desenamore” a Sonja de Don Juan y que consiga quese enamore de él para que Sonja pueda estar bien. El protagonista quiere conquistarla por el mismo sin ayuda del alma de Don Juan pero ella ama a Don Juan.
Leporello le va contando poco a poca lahistoria de Don Juan, en la que el protagonista se espectador de historias increíbles:
El cuerpo de Leporello ha sido ocupado por el diablo el cual ha servido fielmente a Don Juan a lo largo de susaventuras bien sea su casamiento con Mariana la prostituta que don Gonzalo de Ulloa le puso en bandeja y a la cual consiguió llevar por el buen camino, la muerte de Don Gonzalo de Ulloa por una burlahacia él, así como la seducción de Elvira la hija de Don Gonzalo, la aventura con Doña Ximena, a la muerte de Doña Elvira y el juicio para ver era admitido el infierno.
Leporello cuidadosamente ibainformando de todos los detalles que el protagonista necesitaba saber sobre los Tenorio y más concretamente sobre la historia del inmortal Don Juan Tenorio el cual entró en conflicto con Dios y utilizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio Resumen
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • Resumen de Don juan tenorio
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • El amor en don juan tenorio y resumen
  • resumen y analisis de la pelicula don juan demarco
  • don juan tenorio resumen corto de la obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS