Resumen dorian gray de oscar wilde

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
La novela inicia cuando Lord Henry Wotton observa a su amigo Basil Hallward pintando el retrato de un hermoso joven llamado Dorian Gray. Dorian llega poco después y conoce a Lord Henry. Lord Henrycharla sobre su propia idea del mundo y Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida y desea que el retrato, que Basil está pintando, envejezca en sulugar. Bajo la influencia de Lord Henry, Dorian comienza a explorar sus sentidos. Una noche descubre a Sibyl Vane, una actriz que trabaja en un sórdido teatro interpretando obras de Shakespeare.Dorian le propone matrimonio. Sibyl cuenta sus planes a su madre y a su hermano, refiriéndose a su prometido como “Príncipe Encantador”. Su hermano, James, advierte que si el “Príncipe Encantador” le hacedaño alguna vez, él lo matará.
Dorian invita a Basil y Lord Henry a ver actuar a Sibyl en su representación de Romeo y Julieta. Pero Sibyl, por la emoción del próximo matrimonio y estando enamoradade Dorian, pierde interés en el teatro, por lo que esa noche interpreta pésimamente a Julieta. Después de la función, Dorian rechaza a Sibyl diciendo que su belleza radicaba en su arte y, como ya nopodía actuar, entonces Dorian ya no estaba interesado en ella. Fríamente, decide romper la promesa de matrimonio y no ver más a Sibyl. De regreso en su casa, nota que el cuadro de Basil ha cambiado,por lo que se da cuenta de que su deseo se ha cumplido: el retrato tienen ahora una sutil mueca de desprecio.
A partir de entonces, la edad y los pecados que Dorian cometa se verán marcados en elretrato mientras que él mismo conservará su aspecto exterior sin ningún cambio. Dorian decide reconciliarse con Sibyl, pero a la mañana siguiente Lord Henry le da la noticia de que Sibyl se hasuicidado tomando ácido prúsico. Dorian oculta el cuadro en una habitación, a la que solamente él tiene acceso. Durante los siguientes dieciocho años, Dorian experimenta todos los vicios posibles, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Retrato De Dorian Gray
  • “Su alma en un retrato” El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
  • Análisis Literario: “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde
  • Reporte de lecturas: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde
  • Resumen El Retrato De Dorian Gray Por Oscar Wilde
  • "El Retrato De Dorian Gray"
  • El Retrato De Dorian Gray. Oscar Wilde.
  • El Retrato De Dorian Gray- Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS