Resumen dos tipos de cuidado

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
DOS TIPOS DE CUIDADO

Esta película nos narra la historia de dos amigos en los años 50´s: Jorge El Bueno y Pedro el Malo. Dos personas que comparten su gusto por las fiestas y las mujeres.Pero, a pesar de compartir durante tantas “noches salvajes” en el pueblo, se enamoran profundamente de dos bellas mujeres con las cuales se comportan de una manera muy propia. Una de ellas es Rosario,prima de Pedro y pretendida por Jorge. Y la otra se llama María, hermana de Jorge y pretendida por Pedro.

Después de abandonar el pueblo durante un año, Jorge El Bueno regresa al pueblo y seencuentra con que Pedro está casado con Rosario. Con tanta decepción, Jorge, comienza a cortejar a Genoveva, hija de un general, con la que planea casarse. Y además, cada que se le presenta laoportunidad, humilla a Pedro enfrente de todo el pueblo, a pesar de que éste último nunca trata de defenderse. Todo esto como una especie de venganza.

Además, Jorge es dueño del rancho que abastecede agua a varios ranchos en los alrededores, incluyendo al de Pedro. Pero como nada calma el rencor de Jorge hacia Pedro, cuando Pedro le pide ayuda para que no le corte el suministro de agua para suscosechas, éste decide negarle la petición.

A pesar de pasar por un mal momento económico y más por el parto de Rosario, Pedro, no deja su rutina de parrandas y mujeres y por esa razón, susuegro Don Elías, jamás lo aprueba como su yerno. Precisamente por su carisma, Pedro es muy querido en el pueblo, incluyendo al General, quien al encontrárselo en la calle, lo invita a la fiestaorganizada en su casa, con el fin de anunciar el compromiso entre su hija Genoveva y Jorge, sin estar consciente de los graves problemas que existían en ese momento entre Pedro y Jorge. Pero Pedro aceptagustosamente la invitación ya que la considera como la oportunidad perfecta para acercarse a su amor, la hermana de Jorge, y buscar el perdón de ella.

Ya en la fiesta, al notar Jorge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Huastecos/A Toda Maquina/ Dos Tipos De Cuidado
  • Resumen educar y cuidar dos términos inseparables
  • Dos tipos de cuidado
  • dos tipos de estado
  • Tipos De Cuidad
  • Plan de cuidados dos
  • Dos tipos de arañas y sus características
  • tipos de resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS