Resumen Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Por supuesto que su libro no tiene que ser exactamente el de la imagen , porque son todos muy parecidos unos con otros.. yo por ejemplo lei el de Canataro Editorial..

Bueno...empecemos con este resumen , asi lo leen , imprimen y aprueban el examen , y me dejan puntos XD

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

RESUMEN


Capítulo 1

Dos hombres están caminando por las calles deLondres y pasan por delante de una puerta, Uno le cuenta a otro una historia relacionada con ella.
Un hombre arrolló a una niña pequeña al cruzar la esquina, los familiares lo amenazaron con acabar con su reputación. El hombre aceptó a pagarles 100 libras. Entró en esa puerta y salió con un cheque aparentemente falso por la firma que se podía apreciar en él. Resultó ser verdadero y lo cobró élmismo.
Los dos hombres acordaron no volver a hablar de esa historia.

Capítulo 2

El abogado mira en su caja fuerte y extrae un sobre con el testamento del Dr. Jekyll, decía: “Dejo todas mis pertenencias al Sr. Hyde cuando muera o desaparezca.”
El abogado marcha hasta la puerta y se encuentra con Hyde. Le pregunta si puede ver a Jekyll y este le responde que no está. Entonces se dirije ala puerta de casa del doctor pero tampoco estaba allí.

Capítulo 3

Mr. Utterson fue a una cena de viejos amigos organizada por Jekyll. Como de costumbre, el abogado se quedó hasta después de que se fueran todos. Estuvo hablando con el doctor y le preguntó por Hyde y si estaba en algún apuro. Él le respondió que no se preocupara, que se podía deshacer de Hyde cuando quisiera. Jekyll le haceprometer a Utterson que, cuando el muera, se encargará de Hyde. Él acepta.

Capítulo 4

Una joven romántica estaba sentada en su casa mirando por la ventana la luna. De repente vio a dos hombres: Mr. Hyde y el Sr. Carew. Empezaron a hablar hasta que a Hyde le entró un ataque y lo empezó a golpear con un bastón hasta matarlo. La chica, al verlo, se desmayó. Al despertar observó a la víctimatendida en el suelo y un trozo del bastón que le había matado. Llamó a la policía.
El muerto llevaba un sobre con el nombre del abogado. La policía le fue a preguntar y sólo con oír la descripción, ya supo que era Hyde.
Fueron a su casa pero allí solo estaba la sirvienta y todas las habitaciones revueltas, como registradas.

Capítulo 5

Utterson fue a hablar con Jekyll. Le preguntó porla noticia del asesinato. Él contestó: “No te preocupes, Hyde ya no volverá a ser visto. Me ha entregado una carta, la leyó y Jekyll le pidió que le aconsejara sobre si debía enseñársela a la policía, o no.
Utterson se la llevó y quedó en su casa con un amigo. Éste miró la carta, más tarde entró el sirviente, dándole al abogado otra nota. Era Jekyll que le invitaba a cenar. El amigo cogió la notay la comparó con la carta: “Es la misma caligrafía, yo no la enseñaría a la policía.” Dijo. Utterson se preguntó porqué iba Jekyll a falsificar la carta de un asesino.

Capítulo 6

El abogado fue varios días seguidos a ver a su amigo Henry Jekyll, pero pasados unos días, él ya no aceptaba visitas. Utterson fue a hablar con Lanyon pero él no quería oír hablar del doctor.
El abogado envióuna carta a Henry y fue contestada, decía: “No piense que por no abrir la puerta, ya no somos amigos. Pero soy un pecador y debo hacer penitencia.
Días después, Lanyon murió. Utterson abrió un sobre sobre que tenía él, que decía: “Solo para Utterson, en caso de que muera antes que yo, quemar la carta sin ser leída.”
El abogado abrió el sobre y dentro había otro igual que decía: “No abrir antesde la muerte o desaparición de Henry Jekyll. Esto estremeció a Utterson. A pesar de la curiosidad, el abogado, decidió no abrirlo haciendo caso de la inscripción. }

Capítulo 7

Utterson y Enfield estaban paseando por la calle cuando vieron el callejón de la puerta. Fueron a ver las tres ventanas del despacho de Jekyll. La de en medio estaba abierta y se podía apreciar el rostro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. jekyll y mr. hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS