Resumen dracula

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
DRÁCULA:

Esta historia es de finales del siglo XIX, en un lugar llamado Transilvania ubicada en la gran Bretaña. La temática principal, de esta novela es la mortalidad e inmortalidad dependiendo desde que enfoque se vea.
La narración comienza con un personaje llamado Jonathan Harker, el cual tiene que viajar a Transilvania, debido a que uno de sus compañeros de trabajo apellidado Renfield,no estaba en buenas condiciones debido a que este se encontraba en un manicomio; la temática de negocios eran de propiedades, este negocio tenía relación con un conde anciano , el cual además de que estaba interesado en las propiedades, de igual forma le importaba conocer los alrededores de esas zonas, y aun más de Londres.
El conde le da asilo en su castillo, mientras cerraban el negocio,Jonathan Harker como estaba en bastante relación con el conde, debido a los negocios que tenían; en esas constantes relaciones Harker se empieza a percatar de que hay algunas cuestiones raras que ocurren con el conde, una de las cuestiones más raras que se le hicieron a Harker es ver que el conde, no se reflejaba en los espejos, y su comportamiento empieza a cambiar, de tal forma que a Harker lo haceprisionero en su castillo.
El conde al tener prisionero a Harker, decide hacer un viaje a Londres, pero este viaje no es común, es totalmente diferente a cualquier viaje debido a que el conde tiene que estar en un cajón con tierra de Transilvania, porque tiene que viajar con tierra de su sacrosanta nación. Para este viaje el conde tiene que tomar varios medios, el primero de ellos es en uncarruaje, este carruaje lo debería de llevar a un puerto llamado el Bósforo, para posteriormente ya llegado a el puerto abordar un navío el cual lo tendría que dejar en el sur de Inglaterra, lo que hoy en día seria la ciudad de Portsmouth, Brighton y Bournemouth.
Harker, había dejado a una joven prometida en Londres, esta prometida llamada Mina Murray, ella empezó a impacientarse y a temer por suprometido Harker; por lo que decide despejar su mente y decide viajar a casa de su amiga Lucy Westernra.
Pasado el tiempo y aun siendo convicto Harker, la amiga de su prometida presentaba una serie de anomalías en cuanto a su salud, ella mostraba una tez mas blanca que lo de costumbre, además que presentaba, un estigma en el cuello, este estigma se trataban de dos orificios en el cuello, que losmédicos reportaban como una enfermedad; pero el viaje que hizo el conde no fue simplemente por placer, fue a cazar victimas, debido a que él era un no muerto o como mejor se le conoce un vampiro el conde necesitaba absorber la sangre para sobrevivir y rejuvenecer; en el transcurso del viaje, Lucy Westernra, fue atacada por el conde.
Lucy Westernra, con el paso de tiempo no presentaba ningunamejoría, al contrario ella presentaba síntomas peores, lo que en realidad le estaba pasando a Lucy era que se estaba convirtiendo en una vampiro; Lord Arthur Holwood quien era prometido de Lucy junto con Mina Murray, pidieron un consejo al médico de la familia llamado Seward. El médico Seward era el director de el manicomio donde se encontraba Renfield; el médico decidió pedir otra opinión a uncolega llamado Abraham Van Helsing, el cual era experto en temas acerca de murciélagos; por lo que decidió practicarle algunos tratamientos y remedios, pero estos no surtieron efectos en la paciente, por lo que Lucy muere. Pero el doctor Van Helsing sospecha que Lucy se estaba convirtiendo en una no muerta, por lo que Van Helsing conociendo del tema decidió hacer un rito con su cuerpo, debido a quesegún Van Helsing, no iba a poder descansar en paz, el rito consistió en enterrarle una estaca de plata directamente en el corazón.
Mientas la narración anterior pasaba, en el castillo de el conde, el prisionero Harker consiguió de alguna manera escapar, claro esto fue sin que el conde se diera cuenta, mientras él se encontraba aun en Londres. Ahí en Londres el conde se encontró con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de drácula
  • Resumen de dracula
  • Dracula (Resumen)
  • dracula resumen.
  • resumen de drácula
  • Resumen De Dracula 1-4
  • Resumen de dracula
  • Resumen De Dracula De Bram Stoker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS