Resumen duchardt, anderson.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
El siguiente trabajo, se enfocara en el sistema absolutista de gobierno, que existio en Francia en el siglo XVII.
El sistema absolutista, era un sistema de gobierno basado en el poder del rey,este no estaba limitado a las leyes, ya él solo respondia ante la ley divina. El monarca, empieza a verse por encima de la sociedad y no como se lo veía antes, como el primero entre iguales. Este, noposeia ningun impedimento en crear leyes, ni dar ordenes, todos en el reino estaban bajo su soberania.
Se puede hablar de Proto-absolutismo, desde el siglo XIV, ya que luego de la crisis que existealli, los señores no pueden ejercer sus funciones regulares, y estas son absorbidas por el monarca. Luego de las reformas protestantes, se pierde la ecumenicidad cristiana, que decia que existian doscabezas universales, a saber el Papa y el Emperador. Se impone un sistema de estados, y se equivalencia a los reyes y el emperador, este ultimo se lo identifica ahora solamente con Alemania.
LuisXIII, centraliza, junto a el cardenal Richelieu, la politica francesa y es desde aquí, donde comienza a verse un estado absolutista ya con un fuerte poder.
Para la historiografía moderna, elestado absolutista, es un tema central de debate, ya que para algunos historiadores, este modo de gobierno, es un tipo de proto-nación la cual va evolucionando hasta la actualidad; por lo contrario, otroshistoriadores consideran que este estado, no es mas que una reforma del sistema feudal, y que se creo con el fin de proteger a la nobleza, de la evolución del campesinado.
Para poder abordar, estadiscusión historiográfica, y ondear mas a fondo en ella y en algunos ejes especificos del tema, como el ejercito ……….. , para esto se analizaran los textos de: Heinz Duchhardt, Perry Anderson, MariaCarzolio y Norbert Elias.
El primer debate que se abarcara aquí, es la definición que se tiene del sistema absolutista, por parte de cada uno de los autores. Según Duchhardt, este estado puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de anderson
  • Benedict Anderson (Resumen)
  • Resumen Lipor Capitulo Libro De Neil Anderson
  • RESUMEN Y COMENTARIO "TRANSICIONES DE LA ANTIGÜEDAD AL FEUDALISMO DE PERRY ANDERSON"
  • El fantasma resumen de Anderson Imbert
  • Resumen De El Estado Absolutista De Anderson, Perry
  • Resumen Perry Anderson
  • Anderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS