Resumen días de reyes magos, emilio pascual

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Días de Reyes Magos
(Emilio Pascual)
Personajes:
Ulises - Protagonista de la historia. Un chico de 16 años
Calipso - También llamada Cali, era la amiga de Ulises
El padre - Padre de Ulises
Elciego - Padre de Ulises disfrazado
La madre - Madre de Ulises
El Guille - Compañero de clase de Ulises.
La profesora de literatura
Argumento:
Ulises, a una temprana edad, 8 años, descubre que losReyes Magos no existen. A partir de aquí, parece que la magia de la vida se desvanece. Conforme Ulises crece, empieza a ver los problemas familiares que surgen, ya que su padre no tiene trabajo y sepasa el día en la calle y bebiendo más de lo normal, y su madre en constante lucha con ambos y recriminándole a su padre que es un vago y que no sirve ni para tener un trabajo decente.
Ulises tiene ya16 años, es un chico al que no le gusta la literatura. Y viendo la situación en su familia, decide marcharse de casa, pero por su edad y por la falta de recursos se ve incapaz de poder solucionarlosolo, y pide ayuda a Calipso. Esta es una chica inteligente, apasionada por la literatura. Y tras un encuentro con Ulises en el metro, le aconseja que no lo haga. Cuando ella se marcha, Ulises se quedapensando en el metro, y mirando a su alrededor. Ese día había hecho novillos, y casualmente, se encontró con la profesora de literatura a la cual tuvo que mentir.
El chico, que admira los consejosde su amiga, no los pasa por alto y decide volver a casa, pero cuando llega se encuentra con la ausencia de su padre, que se había marchado sin dar ninguna explicación aparente. Pero dado su pocointerés por los estudios, decide no volver a clase.
Al día siguiente, y como sucederá a partir de ese día durante los próximos meses, Ulises encuentra en su buzón un par de libros que casualmente fueronlos aconsejados por su amiga. Y se marcha al metro a seguir mirando la gente pasar. Allí conoce a un
Días de Reyes Magos
ciego sagaz de extrañas vestimentas, este tras hablar con el chico le ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DÍAS DE REYES MAGOS
  • Días de reyes magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Días de reyes Magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Dias de reyes magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Días De Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS